que consecuencias puede tener la religion en la actualidad

Periódicamente se muestran estudios académicos sobre la relación y también predominación recíproca entre familia y religión. Estos días acabo de leer uno que examina las relaciones entre las opiniones religiosas y las relaciones familiares en 11 países de América (Norte y Sur), Europa y Oceanía, en mayoría cristiana.

Se ha estudiado, entre otros muchos componentes, la predominación de las opiniones religiosas en la calidad de las relaciones familiares. Las conclusiones están visibles. Las opiniones religiosas tienden a atribuir un concepto y una relevancia especial a la vida familiar. Proponen reglas y redes que promueven la solidaridad familiar.

Historia de la religión

La religión es tan vieja como el hombre. El descubrimiento de cuerpos de neandertales y de homo sapiens primitivos sepultados supuestamente de manera intencional fué considerada una prueba de que las ideas religiosas existían hace ahora 300.000 años.

Entre los testimonios religiosos preservados precedentes a la escritura, predomina Göbekli Tepe (en la presente Turquía), el santuario mucho más viejo popular. Hablamos de un grupo de megalitos, construido cerca del 9000 a. C. Los primeros contenidos escritos religiosos corresponden a los contenidos escritos de las pirámides egipcias, que datan de entre 2400 y 2300 a. c. ver el planeta. De este modo, el lugar de normatividades positivas con el propósito de regular las formas de proceder dañinas en el tejido popular, tanto en el contexto de las relaciones entre instituciones, entre individuos, para acotar poderes institucionalizados, debe consustanciarse asimismo en el campo de las representaciones y manifestaciones de la religiosidad. ., con el objetivo de atenuar la intolerancia y los prejuicios, teniendo como fundamento los principios constitucionales y argumentos de la independencia y variedad religiosa en el Estado Democrático de Derecho. De ahí que, este trabajo, aparte de charlar resumidamente de los puntos sociohistóricos-políticos que ejercita la religión en los espacios público-privados, asimismo discutirá desde la perspectiva de la regla jurídica como elemento armonizador y limitador de los intolerantes, racistas y formas de proceder prejuicios, usando la producción de autores consagrados al campo de la doctrina del derecho, la ciencia de la religión, la filosofía, las leyes, particularmente desde el aspecto contextual, a fin de enseñar los caminos precisos para la convivencia pacífica entre las diferentes des de opiniones religiosas, Aceptar la tolerancia, el pluralismo y el diálogo interreligioso.

Keywords: Regla, tolerancia, pluralismo, diálogo interreligioso.

Ejemplos de reglas religiosas

Ciertos ejemplos de reglas religiosas de distintas religiones son:

  • No engañar.
  • Utilizar un velo o “hiyab” para contemplar la cabeza y el pecho de las mujeres musulmanas.
  • La oración o suplico en la divinidad superior, tanto para soliciar para agradecer.
  • No comer carne roja en ciertos días sagrados como símbolo de respeto a Jesucristo.
  • No hurtar ni matar.
  • Asistir al prójimo.
  • No consumir substancias tóxicas que logren nublar la cabeza.
  • No decir blasfemias o insultos al prójimo.
  • Bautizar a los pequeños como liturgia de purificación y también iniciación al cristianismo.
  • No cometer actos impuros o errores de índole sexual.

Deja un comentario