qie se le.ofrece ala virgen de candelaria religion oricha

En el calendario católico figura la celebración de Nuestra Señora de la Candelaria el 2 de febrero, santa patrona de las Islas Canarias, en España; que con la llegada de los colonizadores y de su evangelización a América, su culto quedó arraigado en varias zonas del conjunto de naciones y singularmente de este país.

Su crónica se produce en las celebraciones de devoción hacia la Luz que hacían los pueblos de oriente. Eran rituales donde se agradecía y evocaba la protección de la Luz y su relevancia en el buen destino de los hombres y cosechas. Va tomando forma femenina a lo largo del siglo VI en el imperio de roma y después la iglesia católica toma su imagen como veneración, simbolizándola con Jesús niño en el brazo derecho y en la mano izquierda manteniendo una candela, luz o candela; por eso el origen lumínico del nombre.

La música como celebración y espiritualidad

La música fué una sección primordial en mis buscas espirituales. No conozco religiones ni reglas ni ruegos ni ritos. Mi espiritualidad es un desarrollo de autoconocimiento que no prosigue ningún género de decálogo ética o mandamiento, es un acto que se edifica en la experiencia.

La música (siempre y en todo momento que se encuentra en mi vida) es lo que me ha brindado toda clase de conocimiento. Como ahora he citado a veces precedentes, para mí la música es la mucho más increíble de las maestras. Con el tema de la espiritualidad, no cabe duda de que no fué la salvedad.

Religiones en Cuba: 3 opiniones religiosas en la isla

La religión yoruba es una sucesión de opiniones, mitos, historia y tradiciones espirituales que constituyen la sociedad y la mitología del pueblo yoruba, un conjunto etnolingüístico originario de África Occidental, primordialmente en Nigeria y Benin. Se considera una religión politeísta, según cada uno de ellos nace bajo la protección de un santurrón u orisha a eso que debe reverenciar para toda la vida a través de ciertos ritos.

Mediante la dispersión de los africanos, que fueron sacados como mano de obra esclava para el conjunto de naciones americano, su predominación se extendió fuera de África en formas sincréticas como la santería en el Caribe hispano y el candomblé en Brasil.

Obbatalá

La diosa de la creación y la paz viste de blanco y se asocia con la Virgen de la Merced (la Virgen de la Clemencia).

Es la diosa de la fertilidad y el cariño. Viste de amarillo y está asociado a la Virgen de la Caridad.

Deja un comentario