puestos de trabajo en los que la religion es imprescindible

La «novedosa apologética» que solicita nuestro tiempo Para educar a los pequeños y jóvenes en la fe, con una capacitación intelectual y ética sólida, resulta clave la calidad de la enseñanza escolar de la Religión. Sobre esto, el teólogo Aurelio Fernández, sacerdote y instructor, termina de divulgar un atrayente ensayo (1). Resumimos los consejos que da para mostrar esta asignatura en la escuela.

Como experto en teología ética, Aurelio Fernández es siendo consciente de que un instructor de Religión debe sobrepasar no pocos óbices culturales y también intelectuales heredados por el auditorio (relativismo, positivismo, individualismo…), aparte de tener que enfrentar la general ignorancia de los estudiantes sobre Jesucristo y su doctrina. De ahí que advierte de entrada que, más allá de que la enseñanza de la religión es una exposición de la fe diferente tanto de la evangelización como de la catequesis, no se debe separarla totalmente de estos campos: los estudiantes precisan tener novedad de Jesucristo (evangelización) y presenciar la religión de manera personal y también íntima (catequesis).

¿Exactamente en qué países es más esencial la religión?

El estudio 2015 Global Attitudes evaluó por ejemplo cuestiones de qué forma se toman la religión los pobladores de todo el planeta. Los desenlaces de la investigación mostraron que en Etiopía el 98% de la población considera la religión como una sección fundamental de lo que son.

islam

Esta suma importancia de la religión se reitera en múltiples países mucho más, todos ellos con un aspecto común: están en vías de avance. No obstante, en las primordiales economías de todo el mundo, la religión es un aspecto bastante menos esencial, a salvedad estadounidense, donde mucho más de la mitad de sus pobladores piensan a la religión una sección fundamental de sus vidas. El país en el que menos esencial se considera la religión es China, donde tan solo un 3% de sus pobladores la piensan importante en sus vidas. En España, el porcentaje se disminuye a un 21%, exactamente la misma en Alemania y Reino Unido. Italia, no obstante, está múltiples puntos por arriba, en concreto 5 con un 26%. Francia sigue solo en 2 sitios de China con un 14% y separada de la enorme capacidad oriental por El país nipón, con un 11%. En esta fotogalería revelamos cuáles son los diez países que encabezan la lista.

Deja un comentario