primera colonia española conquistada por los esclavos de la religión

Felicidades a los escogidos del Programa Jóvenes Embajadores 2023! Los 13 alumnos y 2 guías participarán en un programa de avance de liderazgo basado en el deber civil y el multiculturalismo, que comenzará con un trueque de 3 semanas en USA.

Jóvenes Embajadores, que se lleva a cabo en Argentina desde 2007, se encuentra dentro de los programas de trueque del Departamento de Estado estadounidense mucho más pedidos entre los jóvenes de nivel secundario.

Segundo viaje

El segundo viaje se inició el 25 de septiembre de 1493 y el regreso fue el 11 de junio de 1496. Las tierras descubiertas en este viaje fueron islas, entre ellas Jamaica y Puerto Rico. En ese viaje empezó el desarrollo de colonización.

Puede servirte: Colonización de América

ORÍGENES DEL ESCLAVISMO

El sistema esclavista estadounidense hunde sus orígenes en la colonización británica de los territorios en el norte del río Grande. España y Portugal, primordiales potencias del siglo XVI, se habían predeterminado principalmente en el sur de este, donde se creía que la presencia de oro era mucho más abundante. Enorme Bretaña, deseoso de colonizar espacios apartados de los 2 primordiales imperios coloniales, decidió asentarse en las costas de Norteamérica, donde la presencia de españa y portuguesa era mínima. La creación de las llamadas trece colonias correspondía a un interés estratégico de comercio mutuo con la metrópoli: estos territorios exportarían materias primas asequibles a la industria inglesa, que fabricaría modelos y los volvería completados para vender a sus colonias y otros territorios, consiguiendo de esta forma enormes ganancias económicas.

Las trece colonias iniciales fueron Virginia, Maryland, Novedosa Inglaterra, Plymouth, Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire, Novedosa York, Novedosa Jersey, Pensilvania, Georgia, Connecticut, y Carolina. De ellas, Virginia fue entre las mucho más interesantes merced a la introducción del cultivo del tabaco, ya que los colonizadores se percataron próximamente de la imposibilidad de subsistir intentando encontrar oro en una zona donde no era abundante. Y también igual que en Virginia, en otros varios territorios colonizados debió realizarse la agricultura y dejarse de lado la extracción de minerales, dado el poco beneficio que esta suponía. Maldwyn A. Jones resalta visto que las colonias lograron subsistir merced a las ayudas de las compañías inglesas, primero, y de la corona británica después. Estas ayudas se materializaron en abastecimientos y refuerzos, pero asimismo con el ofrecimiento de tierras por cultivar, así como se realizó desde 1618, en el momento en que se creó un sistema de concesión de tierras para dar 20 hectáreas de tierra «a cada individuo que importase a un poblador o sirviente en la colonia» (Jones, 1996: 13).

Deja un comentario