prguntas para la clase de religion al inicio del curso

La asignatura de Religión disfruta por una parte, de enorme admiración por la parte del fiel, por otros, de indiferencia o de algo de rechazo por el no fiel. Pero asimismo sucede que el católico halla la asignatura de rango inferior.

Esto causa que la tarea del enseñante de religión se halle con el obstáculo de ciertos estudiantes y progenitores que solicitan una “rebaja” en la exigencia de esta asignatura, tal y como si los contenidos de exactamente la misma no fuesen esenciales en la capacitación escolar integral de la persona. Tampoco tenemos la posibilidad de omitir que a veces se ha reconocido la asignatura de religión con la organización de determinadas campañas solidarias o con la impartición de valores, con escasa referencia a la figura centro de la presencia del cristianismo, Cristo.

12 ideas que resumen el webinar “La vida se hace historia”

  1. “La Iglesia no puede vivir sin hacer llegar”, Antonio Carrón.
  2. «La vida se hace historia y la historia se hace vida», Antonio Carrón.
  3. “¿De qué forma tenemos la posibilidad de hacer llegar el día de hoy con los medios que disponemos la alegría del Evangelio?” pregunta Antonio Carrón.
  4. “En esta crisis del coronavirus advertimos 2 curvas: la de los fallecidos y contagiados, y la de la solidaridad. Y esta última es la que procuramos impulsar“, Cris Hevia.
  5. “Reto: que la curva de solidaridad no caiga”, Cris Hevia.
  6. “Buscar los componentes recurrentes en las experiencias, termina siendo el atrayente para lograr contar historias haciéndolas vida”, Harold .
  7. “El planeta precisa que contemos historias que transmitan promesa, lleven luz y hagan ver muchos santurrones de la puerta de al costado…”, Eva Fernández.
  8. Enternecedora recuerdo de Eva de la Vigilia del Papa Francisco en aquella Plaza de San Pedro vacía.
  9. “Que la pandemia que contagiamos por todo el planeta sea la de la inocencia“, afirma Eva Fernández.
  10. Los testimonios son tan esenciales pues nos interpelan, arrastran; es la fe llevada a cabo vida, encarnada en un individuo el día de hoy y en este momento, y esto alumbra alrededor.
  11. Hacer llegar la Verdad para no estar comunicados a nosotros.
  12. “Una aceptable historia es con la capacidad de traspasar los límites del espacio y del tiempo”, Papa Francisco.

Por causas evidentes, me conmueve bastante que el papa Francisco, en su mensaje para la Día Mundial de las Comunicaciones Sociales 2020 afirme: pic. twitter.com /FMHIHkP675

Cuestiones para una encuesta de religión

Exactamente la misma otras cuestiones de la encuesta de segmentación demográfica, el número de cuestiones en la encuesta sobre religión que se puede realizar siempre y en todo momento va a depender del propósito de la encuesta.

Ahora se muestran ciertos ejemplos que le va a ayudar a tener mucho más información sobre las opiniones de los competidores de su encuesta:

Deja un comentario