Las primeras celebraciones del día de la madre se remontan a la vieja Grecia, donde se honraba a Presa, la madre de Zeus. Algo después, la religión católica adoptó la celebración en honor de la Virgen María, con lo que al comienzo el día de la madre nada debía ver con las mamás en sí, y era un día de visita para los cristianos que iban a su “mother church”.
El día de la madre así como lo conocemos se remonta a una vieja tradición medieval inglesa. Al comienzo, se llamaba el Domingo de las Mamás, donde los pequeños volvían de misa con regalos y flores silvestres para sus mamás. Además de esto, este domingo de las Mamás se daba libre a las “sirvientas” o mujeres encargadas de las tareas familiares a fin de que tengan la posibilidad de regresar a sus familias.
Felicidades del día de la madre cristianas
Estas preciosas postales y tarjetas animadas son particulares puesto que llevan un mensaje condimenta. Lo inmejorable es que vas a poder descargarlo en tu móvil inteligente o celular y dedicarlas vía Whatsapp o Fb.
Eres la mejor Madre
Mensajes del Día de la madre 2023
Y al final les compartimos ciertos mensajes muy lindos para este día de la madre. Seguramente si lo imprime en una postal a su madre le encantará el obsequio.
- “Una madre tiene algo de Dios y bastante ángel.” Cita religiosa.
- “Con todo el cariño de todo el mundo y mis mejores deseos a fin de que este día estés contentísima ¡Feliz día de la madre!”
- Gracias por haberme enseñado los valores que el día de hoy me definen: amor, respeto, lealtad y sinceridad.
- Mamá, doy merced a la vida por tenerte junto a mí, por ser siempre y en todo momento mi referente y mi compañera, por poseer en todo momento tu mano preparada para mantenerme.
- Siempre y en todo momento me has mirado con ojos llenos de opciones. Gracias por opinar en mí en el momento en que ni yo lo hacía.
- Mamá, gracias por darme alas y lanzarme al planeta a volar.
- Si estoy segura de algo es que no he podido tener mejor madre. Me has enseñado qué es querer a alguien alén de uno mismo, qué es la incondicionalidad, el sacrificio, el valor de un abrazo.
- “Una bella rosa para la mucho más hermosa flor de mi jardín, mi madre.”
- “Gracias por darme lo que jamás absolutamente nadie va a poder darme: tus expresiones francas y tu amor incondicional.”
Mensajes y dedicatorias auténticos
Desde una palabra a un artículo de múltiples parágrafos. La proporción de expresiones que está usando no es lo esencial. Lo que es necesario para ti es que lo que redactes exprese verdaderamente el cariño y el agradecimiento que sientes. Puede redactar solo una oración, unos versos de un poema que le agraden, una cita célebre o un artículo personal.
Esta vez te ofrecemos ciertos ejemplos de dedicatorias que puedes emplear.
- Sin duda, siempre y en todo momento vas a ser la mujer de mi vida, la mucho más importante y la mejor de todas y cada una. Feliz Día de la madre!
- Deseo que el día de la madre y todos y cada uno de los días de tu vida se llenen de tanta felicidad ahora amor como me diste a mí mi vida.
- Madre solo hay una y como tú no existe ninguna. Gracias por cuidarme y quererme todos y cada uno de los días. ¡Te deseo a mamá!
- “Tus brazos siempre y en todo momento estaban libres en el momento en que precisaba un abrazo. Tu corazón comprendió en el momento en que precisaba a un amigo. Tus gentiles ojos eran severos en el momento en que precisaba una lección. Tu fuerza y amor me han guiado y me dieron alas para volar.” Sarah Malin
- Es realmente difícil hallar a una madre especial, pero te aseguro que tú eres la salvedad que asegura la regla. Te deseo bastante, mamá.
- Jamás te había complacido lo bastante para guiarme en la dirección adecuada. Jamás te había complacido lo bastante para resguardarme de las cosas que no debería haber hecho. Jamás te había complacido lo bastante para escucharme. Jamás te había complacido lo bastante para soportar mis cambios de humor y mi mal accionar. Jamás te había complacido lo bastante para estar para mí sin entrar en dudas en todo instante, para lo bueno o para lo malo. Jamás te dije lo bastante cuánto te deseo. ¡Feliz día y feliz vida!
- En el momento en que no tenía a quien asistir, sabía que podía contar contigo. En el momento en que todos y cada uno de los caminos se cerraban, Yo tenía la seguridad de que tu puerta se encontraba abierta por mí.
- Gracias Mama por todo cuanto hiciste y por todo cuanto serías con la capacidad de realizar por mí. Sin ti no sería quien soy el día de hoy. Todo te lo debo a ti.