porque se considera inferior a la mujer en otras religiones

Ariadna Michelle Mercado Guzmán, egresada de la Licenciatura en Derecho del Centro de Investigación y Docencia Económicas, generación 2017-2021

“Women tixagb_7)

Diferencia en el nivel en USA

De manera tan reciente como el último año, las brechas de religión por género han persistido entre los estadounidenses mayores. Esto quiere decir que las mujeres de mayor edad prosiguen siendo mucho más fieles que la mayor parte de los hombres. Los datos de investigaciones de octubre de 2021 hallaron que entre esos nacidos en 1950, cerca de una cámara de los hombres se identificaron como ateos, agnósticos o nada particularmente, en comparación con solo un 20% de las mujeres de exactamente la misma edad que manifestaron exactamente las mismas opiniones. Esta variación de cinco puntos porcentuales es visible asimismo entre esos nacidos en 1960 y 1970 asimismo.

Para los millennials y la Generación Z, los datos detallan una historia diferente. Entre esos nacidos en 1980, la brecha empieza a apretarse cerca de los 2 puntos porcentuales. Para los nacidos en 1990, la brecha de género en relación a la religión desaparece, y para esos que nacieron desde 2000 y de ahora en adelante, se aprecia precisamente que las mujeres tienen mucho más posibilidades de decir que niegan en Dios o que carecen de una afiliación religiosa específica.

El sitio de las mujeres en el Islam y el feminismo islámico

Halcón afirma que como todo el islam en su variedad, el sitio de las mujeres es variado en dependencia de la rama, del país y la civilización donde se hallen. Pero relata ciertas cosas sobre sus fuentes que dan cuenta de de qué forma el comienzo de este credo en el siglo VII tras la era común, en Arabia, “logró en ocasiones una revolución feminista para esa temporada”.

“Antes del advenimiento del islam la mujer no era considerada persona, era un bien heredable: tú podías heredar un camello, una vivienda o una mujer. Al no ser considerada persona no tenía derechos ni libertades. El islam vino a poner en igualdad al hombre ahora la mujer.

religión

En el artículo sagrado se charla de las mujeres que creen, de los hombres que creen, de la recompensa que van a tener los dos en esta vida y en la otra por opinar y accionar consecuentemente a la creencia. Da un estatuto de igualdad. La mujer puede divorciarse, puede heredar. Todos estos derechos se les dio la letra coránica, el islam, en esa temporada. En este sentido, digo que fue una revolución feminista. No solo para Arabia. En Occidente, por poner en contexto, en exactamente la misma temporada se cuestionaba si la mujer tenía alma o no. Mientras que Occidente cuestionaba si la Virgen María tenía alma, en Arabia, en la mitad de una tribu completamente incivilizada, hace aparición un individuo que afirma: ‘La mujer es igual al hombre’”.

El velo islámico

El velo o “hiyab” es la parte que las mujeres musulmanas utilizan para contemplar su pelo y su pecho, al considerarse un mandamiento de Dios en el Sagrado Corán . Debemos dejar claro que la utilización del velo islámico es una resolución que la mujer debe tomar por sí sola y que no ha de ser impuesta ni obligada.

“No hay coacción en la religión” (Sagrado Corán 2:257)

Deja un comentario