porque las religiones monotesitas no creen en la reencarnacion

La relación con la desaparición y el desafío juegan un papel primordial en casi todas las religiones y tradiciones espirituales del mundo. Esto hay que en parte importante a la cosa obvia de la presencia de la desaparición, de la necesidad de dotar de una lógica lo que sucede irreconocible tras el cese de la vida y la necesidad de ofrecer un sentido desde lo mucho más sagrado tanto a las muertes como en los probables niveles con los que se puede localizar después. La mayor parte de estos planteamientos muestran una creencia de un género de vida, de una manera u otra, tras la desaparición. En el Judaísmo, Cristianismo y también Islamismo, que tienen su origen en Abraham, este ámbito proporciona una suerte de recompensa o castigo basado en los métodos de actuación de vida vividos, según con los valores de cada culto, al paso que en religiones mucho más orientalistas, como el Budismo y el Hinduismo, este premio o punición se sugieren con apariencia de una exclusiva «ocasión», o reencarnación. En el momento en que existe esta “promesa” de una mejor calidad de vida alén de la desaparición sobre la base de méritos conquistados, esta condiciona en buena medida la relación con la desaparición, en dependencia de de qué manera cada sujeto llevó su historia. La iniciativa primordial de las distintas religiones es enseñar aclarar de qué manera marcha vivir (y fallecer), para dotarles de un sentido mucho más profundo. En esta búsqueda de sentido sí que se distinguen los diferentes caminos que ofrecen las primordiales tradiciones, incluyendo la sociedad actualizada.

En una sociedad pensada a la ganancia, en buena medida, de corte material, y sostener una juventud alén de la edad natural, no llama la atención que la desaparición sea un apartado incómodo de ver. Es muy normal que observemos la desaparición con determinado temor e inclusive rechazo.

cristo

Cuesta respetar y también integrar en la vida los duelos internos y externos de la gente que han sufrido una pérdida. En una sociedad que desea sostenerse eternamente joven, donde preocupa envejecer, tanto a hombres como a mujeres, es simple comprender que la desaparición sea un capítulo al que no se desee ofrecer bastante espacio, ni en observación ni en charla ni en enfoque. De la misma resulta incómodo charlar o sostener el silencio, charlar de la desaparición como una parte de la vida es un tema de charla que cuesta afrontar.

¿Tienes ganas de saber mucho más sobre la filosofía del yoga?

Regístrate en nuestra interfaz de clases en línea y goza cada día en THECLASSyoga de programas como este sobre el origen del yoga, y ahonda en otros conceptos como los mantras, niyamas, yamas…

)

Visión monoteísta

Dios es el guía ética y espiritual de la raza humana.

En las religiones monoteístas, Dios es el constructor de todas y cada una de las cosas y el responsable del cuidado del cosmos. Está comprendido como una entidad única, indivisible, benevolente (si bien rigurosa) y más que nada singular, irremplazable.

Referencias

  • “Religion”, en Wikipedia.
  • “Defining the Characteristics of Religion”, en Learn Religion.
  • “¿Cuántas religiones hay en el planeta y cuáles son las primordiales?”, en el Orden Mundial
  • “The Changing Global Religious Landscape”, en Pew Research Center.

Deja un comentario