porque israel es la tierra de las tres religiones monoteistes

En una charla llamada «El aplastante calor del verano transporta a líderes interreligiosos a pronunciarse sobre el cambio climático», el Custodio en Tierra Santa, fray Francesco Patton; el kadi (juez) de la Corte musulmana Sharia en Israel, Iyad Zahalka, y el rabino jefe del Comité Judío Americano David Rosen, apuntaron que el cambio climático no es resultado de una crisis natural, sino más bien humana.

Los tres ponentes citaron fuentes de sus contenidos escritos sagrados y tradiciones religiosas para respaldar el razonamiento de que cualquier actitud ética pasa por proteger el sitio donde habitan los humanos, alén de sus credos.

¿Cuál es el Mejor Seguro de Viajes?

El más destacable seguro de viajes que vas a encontrar para viajar y que es el que yo usó es: IATI Seguros

Las mejores promociones de Hoteles las hallas en mi página preferida para reservar hosting: Booking.com

Cristianismo

“Al comienzo era la Palabra, y la Palabra se encontraba frente Dios, y la Palabra era Dios. 2.Ella se encontraba frente Dios en el principio. 3.Por Ella se realizó todo, y nada llegó a ser sin Ella. Lo que fue hecho” (San Juan, 1-3)

El cristianismo se considera a sí mismo una religión monoteísta, pero la mayor parte de las designaciones cristianas de el día de hoy suscriben un término trinitario que es de manera significativa distinto del término judío y también islámico. En el cristianismo, Dios es el ser eterno que creó y mantiene todas y cada una de las cosas, pero en “la unidad de la Deidad hay Tres Personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Beato, estas Tres Personas son realmente diferentes una de la otra” . Según la Enciclopedia Católica7 «el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Beato es Dios, y no obstante, no hay tres Dioses sino más bien un solo Dios». En esta Trinidad de Personas, el Hijo es engendrado del Padre por una generación eterna, y el Espíritu Beato procede por una procesión eterna del Padre y el Hijo. No obstante, pese a esta disparidad de origen, la gente son coeternas y coiguales: todos igual son increados y omnipotentes”.

Origen del judaísmo

Moisés fue quien liberó al pueblo de Israel y le guió de vuelta a la Tierra Prometida.

El judaísmo ubica sus orígenes en la antigüedad bíblica, particularmente en la vida de Abraham, un pastor nómada de Ur, en la vieja Mesopotamia.

Deja un comentario