Esta prohibición responde, primeramente, a causas religiosas. El consumo de cerdo está contraindicado en el Corán. Partiendo de este suceso, tenemos la posibilidad de añadir una secuencia de argumentaciones que justifiquen o expliquen este suceso, desde el contexto de la civilización en el que aparece el islam hasta fundamentos relacionados con la salud alimenticia o la estabilidad personal.
Precisamente, esta pregunta se encuentra dentro de las mucho más recurrentes en relación a las prácticas que se relacionan con la religión musulmana. Nos llama la atención que, en una cultura como la nuestra, donde vino y cerdo han formado una sección esencial, sean alimentos prohibidos en la nutrición islámica.
El cerdo, animal contraindicado a musulmanes y judíos. ¿Por qué razón?
Los musulmanes van a hacer todo lo que resulta posible para asegurarse de no comer carne de cerdo, no algo servido con exactamente la misma cuchara. La prohibición del consumo de carne de cerdo se toma muy seriamente. ¿Por qué razón los musulmanes no comen cerdo?
El Islam es una manera de vida total que comprende no solo los puntos espirituales que se encargan de alimentar el alma como la oración, la peregrinación y la caridad, sino más bien asimismo las ocupaciones cotidianas como lo que ingerimos y tomamos.
¿Por qué razón no en la carne de cerdo?
Semeja que la explicación reside en una oración redactada en el Levítico (libro sagrado):
“Todo animal de casco partido y pezuñas hundidas y que piensa, lo va a comer.”
¿Qué carne no comen los marroquíes?
Los marroquíes no comen carne de cerdo gracias a sus opiniones religiosas. El cerdo se considera impuro y, por consiguiente, no se come. No obstante, ciertos marroquíes que viven en áreas despobladas tienen la posibilidad de decantarse por comer carne de cerdo gracias a la escasez de otros alimentos. El cerdo no es la única carne que no se come en Marruecos. La carne de determinados animales, como perros, gatos y camellos, asimismo se considera impura y, por consiguiente, no se come.
El cerdo se considera un animal impuro en muchas religiones y específicamente en el Islam. La razón es que el cerdo no es un animal que se nutre naturalmente, sino se nutre de basura y heces. Esto causa que el cerdo se llene de bacterias y patologías y, por consiguiente, se considera impuro.
Qué religión tiene contraindicado comer cerdo
La religión judía y musulmana tienen contraindicado el consumo de cerdo. Las dos religiones piensan al cerdo como un animal impuro. La prohibición del cerdo se apoya en un versículo del Libro Sagrado: «De todos y cada uno de los animales que se arrastran sobre la tierra, estos son los que se tienen la posibilidad de comer: el león, el leopardo, el búfalo, el elefante, el camello, el lobo, el oso, el hipopótamo, el rinoceronte, el hombre, el jabalí, el avestruz, la rata, el cocodrilo, la serpiente, el pájaro, el camaleón, el lagarto, el sapo y el pescado ».
Los judíos y musulmanes estiman que el cerdo es un animal impuro por el hecho de que no se ajusta a las peculiaridades que apunta el versículo. El cerdo no posee garras, no es una bestia feroz y no se arrastra sobre la tierra. En la religión musulmana, el cerdo se considera como el peor de todos y cada uno de los animales. Esta prohibición está en el Corán, el Libro Sagrado de los musulmanes.