porque en las iglesias protestantes no tiene santos religión protestante

El concepto mucho más extenso del término protestante se asocia a quien manifiesta una desaprobación o un reproche hacia algo. En este sentido, todo aquel que hace una queja es un protestante.

La utilización mucho más frecuente del término, no obstante, es mucho más concreto y hace aparición en el campo de la religión. Protestante es el título que reciben esos movimientos cristianos que brotaron tras una reforma que se realizó en el siglo XVI en múltiples países de europa.

IMÁGENES RELIGIOSAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Mencionado lo anterior, poco después la Sagrada Escritura da el sentido de semejante prohibición en el momento en que en el versículo 19 añade: “ni levantando tus ojos alcélolo a la luna, en las estrellas, en todo el ejército del cielo, te engañes adorándolos y dándoles culto”. De sede no prohíbe completamente cualquier imagen religiosa, como puede parecer a Ex- 20,4, sino tiene relación de manera expresa a las que estén destinadas al culto tal y como si fuesen ídolos: “No se hagan conmigo dioses de plata ni se hagan dioses de oro” (Ex- 20,23).

¿Qué es el protestantismo?

El protestantismo se encuentra dentro de las tres enormes ramas de la religión cristiana, adjuntado con el catolicismo y la ortodoxia. Hablamos de una corriente que comprende cerca del 37% de la feligresía cristiana (unos 801 millones de leales), y que reúne bajo exactamente el mismo nombre a un grupo muy diverso de iglesias cristianas, sin que permanezca entre ellas una autoridad suprema ni una unidad estructural.

Las distintas doctrinas que tienen dentro el protestantismo, exactamente la misma el catolicismo y la ortodoxia, profesan la fe en Jesús de Nazaret como el mesías comunicado en las viejas escrituras hebreas, tal como la devoción por la Biblia y la identificación con la cruz. Pero al tiempo muestran un grupo conocido de diferencias, como el rechazo al santoral católico, a la iniciativa del celibato del sacerdocio y en especial a la autoridad religiosa del papa y el Vaticano.

John Wycliffe (1320 –

Teólogo, traductor, reformista y principal creador del movimiento Lolardos o Wyclifismo, además de esto reconocido como el padre espiritual de los husitas y los protestantes. Trabajó como letrado eclesiástico en la corte en su doble condición de especialista en derecho canónico y jurista inglés, fue acusado de redactar una defensa de los derechos de la corona inglesa contra los reclamos del Papa.

Deja un comentario