por que la gente se transforma con la religion

Los bahá’ís piensan que la religión ha de ser causa de amor y cariño, paz y armonía, amabilidad, generosidad y unidad. ¿Y si no lo realiza? Los bahá’ís piensan que tener ninguna religión es preferible.

La religión debería juntar todos y cada uno de los corazones y lograr que las guerras y las discusiones se desvanecieran de la faz de la tierra, dando nacimiento a la espiritualidad, confiriendo vida y luz a cada corazón. Si la religión se transforma en causa de aversión, de odio y de división, sería mejor no tener ninguna y apartarse de similar religión sería un acto realmente espiritual. No hay duda de que el propósito de un antídoto es sanar; pero si el antídoto solo se utiliza para agudizar la patología sería mejor rechazarlo. Una religión que no sea causa de amor y unidad no es una religión. Todos y cada uno de los beatos profetas fueron como médicos para el alma; prescribieron un régimen para la curación de la raza humana; por consiguiente, cualquier Médico Supremo. – ‘Abdu’l-Bahá, La sabiduría de ‘Abdu’l-Bahá, página 157

Identidad y deber:

La identidad religiosa y el deber cambian según el conjunto espiritual al que se forma parte. Los católicos son en la mayoría de los casos fieles por tradición (47.3%); en cambio, bíblicos y evangélicos son primordialmente fieles por convicción (61.5% y 49.8%, respectivamente). Estos aspectos tienen la posibilidad de tener relaciones con el carácter longevo y mayoritario de la adscripción católica, hacia la intensidad de la religiosidad de las primeras generaciones de conversos. No obstante, llama la atención que la categoría de «fiel a su forma» no solo esté que se encuentra en la religión católica, sino más bien asimismo entre evangélicos y bíblicos, entre aquéllos que tenemos la posibilidad de distinguir tendencias hacia la autonomización religiosa antes solo reconocidas entre los católicos. Por su lado, la gente sin religión no tienen una identidad tan definida como el resto conjuntos, ni son todos ellos personas no religiosas, puesto que entre ellos sobran los fieles. Visto que dentro de los sin religión se identifiquen como fieles a su forma (17%) y como espiritual sin iglesia (18%) asegura que entre los no afiliados se practican espiritualidades desinstitucionalizadas, y que no es una categoría que solo abriga los ateos (11.9%) y no practicantes (15.5%). En esta categoría se identifican pluralidad de formas personalizadas y no institucionalizadas de entrenar espiritualidades distintas.

¿De qué forma se identifica primordialmente en términos religiosos?

Deja un comentario