María Amaguaya trabaja 30 años vendiendo animales en el Mercat de Sant Roc. En este momento comercializa palomas en cubanos como Arturo Labrado, que luce un gorro colorado. Fotografía: Paúl Rivas/ EL COMERCIO
No sabe de santería ni de religiones caribeñas. Tampoco de rituales de purificación ni de curaciones, pero afirma que desde el momento en que los cubanos se devolvieron sus clientes del servicio, su negocio mejoró.
De qué forma atraer la buena suerte a tu casa con agua florida
Solo debes añadir a una cubeta con agua varias gotas de agua florida. Entonces trapea a conciencia cada rincón de tu casa para atraer buenas energías. También es útil si rocías este líquido con un atomizador en aquellas zonas de tu casa donde atraves, duermes y haces la mayor parte de tu vida.
Del mismo modo puedes añadir a tu perfume favorito unas gotas de agua florida. Toda vez que lo uses en ocasiones destacables vas a estar llamando la buena fortuna a tu vida. Este listo particular contribuye a aclarar tu cabeza y sanarla de pensamientos negativos.
El agua florida tiene múltiples usos: desde aromatizante de entornos hasta una parte de rituales para atraer la buena suerte y el cariño. Conoce mucho más.
Aparte de su aroma interesante, el agua florida es un líquido usado en rituales para atraer la buena suerte y la fortuna a nuestra vida. Diríase que asimismo tiene la aptitud de espantar la mala suerte y ciertas vibras negativas que frecuentemente tienen la posibilidad de evitar que consigamos nuestros objetivos mucho más anhelados. Charlamos del agua florida, los usos, provecho y especificaciones.
Este listo resulta de la combinación de agua, alcohol y aceites fundamentales de ámbar, almizcle y benjuí. Como resultado, conseguimos un satisfactorio aroma cítrico, floral y con notas al suelo. Fue el célebre perfumista Robert I. Murray quien inventó y comercializó el agua florida en 1808. Este listo fue muy habitual a lo largo del siglo XIX, y después evolucionó hasta transformarse en una parte de los rituales de las religiones Hoodoo, Vudú, Santería y Wicca.
Otra forma de saber Cuba y su cultura
Los caminos y complejidades de la religión yoruba en Cuba, una creencia poderosamente sincretizada y «cubanizada», son muy palpables a los cubanos y su cultura. Esta religión cada vez gana mucho más seguidores. ¿Por qué razón va a ser? Ya que no lo sé, pero sí es seguramente es un sistema impresionante, con varios datos y atractivos, con varios seguidores y opositores, pero más que nada es una religión muy viva.
Y los altares yorubas son una exhibe. Desde los mucho más fáciles hasta esos exuberantes y despampanantes, todos son actos de fe muy especiales, que cada practicante exhibe y compone según con sus opciones y opiniones. Siempre y en todo momento hay excesos, como en todo acto de fe, pero para el visitante que se aproxima en Cuba, resulta un fenómeno histórico, cultural y espiritual muy genuino y revelador, es otra clave que abre las puertas para saber mucho más la Mayor de las Antillas caribeñas.
¿Cuál es la mejor forma de efectuar este ritual?
El vaso con agua bajo la cama actúa como una vigorosa esponja de energías negativas, con lo que este ritual se aconseja llevarlo a cabo todos los días, según se enseña en el ubicación Hechizos.net. Además de esto, asiste para batallar el agobio y espantar las malas vibras.
A fin de que este antídoto esotérico sea mucho más eficaz, el agua del vaso ha de ser bendecida. Evidentemente, no en todos los casos se tiene la posibilidad de tener agua santificada a nuestro alcance, con lo que solo cree que sea lo mucho más pura que consigas.