piezas de la grecia antigua relacionadas con la religion

Los occidentales, con mucha continuidad, pensamos que somos el centro de todo el mundo. Y, en este sentido, intentamos de este modo la historia, la filosofía o el arte. No es cierto que el teatro naciese en la Vieja Grecia en tanto que antes había vivencias de representación simbólica, y también interpretativa, en sitios como El país nipón, India e inclusive Egipto.

Albert Lladó [email protected]

Dioses de la mitología griega

Poseidón era el dios del agua y los océanos.

Los viejos helenos creían en un diverso panteón de dioses, popular como el Olimpo, en tanto que residirían en lo prominente de una montaña con este nombre. Tras vencer a sus progenitores –los Colosos o dioses titánicos– aceptaron el control de todo el mundo y también obligaron su orden.

Formas habituales de cerámica

Los ceramistas helenos procuraban hacer piezas de cerámicas de empleo práctico, para contener vino, agua, aceite y perfumes. En el momento en que hallaban una manera que funcionaba, la reproducían y pocas veces la modificaban. Estas 4 formas recurrentes se sostuvieron durante los años:

Ánfora panatenaica del pintor de los mastos, 530-520 a.C.

cristianismo

(Fotografía: Wikimedia Commons, (CC BY-SA 4.0)

La Cultura Helenística

En la temporada Helenística el imperio heleno de Alejandro Magno se descompone y el sentido de unidad se pierde, lo esencial es que por vez primera se introduce el término de Historia

Frente a la invasión de Roma en el siglo I a.C., los helenos ven que todo lo logrado puede ser arrebatado y también procuran preservarlo, miedo a la pérdida de las considerables proyectos griegas, empiezan a sacar vaciados en bronce de las considerables estatuas.Además de esto todos y cada uno de los entendimientos recogidos por las proyectos de los enormes pensadores (Sócrates, Platón o Aristóteles) y los enormes profesores de desgracias , empiezan a ser copiadas

Música y mito: referencias musicales en los tradicionales

La música fue considerada, desde sus expresiones iniciales, un obsequio divino, de hecho, no es al azar que el dios patrón de la música y la poesía es el que mucho más puramente encarna el espíritu helení stic, Apolo. Varias referencias están a los viejos versistas sobre este; el cariño de Apolo por la lira, y las disputas musicales que le confrontaron con el dios Pan se describen en el Himno homérico en Apolo y en las Metamorfosis de Ovidio, respectivamente.

Aparte del dios iridiscente, las figuras icónicas similares con las artes son las musas. Desde los mitos mucho más primigenios está la enumeración de las musas (no exactamente la misma en las distintas fuentes; en ocasiones son tres o cinco solo), y todas y cada una están íntimamente similares con la música, agradando del canto y la danza. Clío, Euterpe, Talía, Melpómeno, Terpsícore, Erato, Polimnia, Urania y Calíope son, según con la Teogonía de Hesíodo, las divinidades encargadas de inspirar, favorecer y alentar la creación artística al hombre.

Deja un comentario