persona importante que se pasara a la religion cristiana

Descarga aquí Guía Didáctica y el Plan Lector de Pedagogía de la desaparición

Jesús no es el único sendero al Padre

Mucho más de media parta de los fieles evangélicos encuestados, el 56%, aseveró que «Dios admite la adoración de la gente de todas y cada una de las religiones, introduciendo el cristianismo, el judaísmo y el Islam», cifra superior al 42% de los que afirmaron lo mismo al estudio de 2020. Y al paso que esta pregunta no incluía todas y cada una de las religiones, señala una fuerte inclinación a opiniones universalistas, pensando que hay formas de pasar por prominente a Jesús en nuestro acercamiento y aceptación por la parte de Dios.

Esto contraría la ortodoxia evangélica hallada en la Escritura, donde Jesús asegura: “Yo soy el sendero, la realidad y la vida. Absolutamente nadie va al Padre sino más bien por mí” (Juan 14:6).

Siete sínodos en diez años

La década fué bastante provechosa en lo que se refiere a sínodos. Aparte del impulso a la sinodalidad propiciado por el papa Francisco y con el voto de las mujeres como tema pendiente en un corto plazo, la reunión de obispos fué convocada en múltiples oportunidades. Del 4 al 25 de octubre se festejó la II Reunión Particular para África convocada por Benedicto XVI y que tuvo por lema «La Iglesia en África al servicio de la reconciliación, la justicia y la paz». El archivo ‘Africae munus’ se publicó con fecha 19 de noviembre de 2011.

La próxima convocatoria fue la de la Reunión Particular para Tierra Santa con el lema “La Iglesia en Oriente Medio” : Comunión y testimonio” y que se reunió en el Vaticano del diez al 24 de octubre de 2010. Benedicto XVI firmaría el 14 de septiembre de 2012 la exhortación apostólica ‘Ecclesia in Orient Mitjà’.

¿QUIÉN COMPARTE LA PALABRA DE DIOS?

Sacerdote Católico. Es escogido por Dios y entrescado de entre los hombres. Es otro Cristo. Dotado por Dios a través del sacramento de la Orden con el poder de perdonar los errores.

Pastor Protestante. Es escogido por la red social. Tiene inclinación a las cosas de Dios, pero en ningún instante es Dios quien lo llama. Es él mismo quien escoge ese sendero. Un pastor protestante no es un individuo consagrada.

Emprendimiento práctico en la iglesia

Ellos comenzaron a soñar con ser una iglesia viva, unida, y activa. Se plantearon rezar, estudiar la Biblia y realizar algo por el vecindario. Aprovechamos la posibilidad y adquirimos una aceptable proporción de ejemplares de la guía “21 Días de Poder: mejorando la iglesia para buscar y socorrer al perdido”. Entonces comenzaron cultos de madrugada. Cada integrante se despertaría una hora antes y se reuniría con el resto en la iglesia, para clamar a Dios por sabiduría y preparación para el evangelismo que comenzaría en tres semanas.

Recordé a los apóstoles en Pentecostés. “Cada católico veía a su hermano una revelación del amor y la benevolencia divinos. Un solo interés predominaba, un solo objeto de emulación hacía olvidar a todos los otros. La ambición de los fieles era descubrir la semejanza del carácter de Cristo, y trabajar para el agrandamiento de su reino”. Y esa iglesia recibió integrantes nuevos, en una cantidad cinco ocasiones mayor que su blanco.

Deja un comentario