perque es important el falcons en la religión egipcia

En 1914, en el momento en que Turquía entró en la Primera Guerra Mundial al lado de Alemania, Enorme Bretaña declaró Egipto como protectorado británico y destituyó al “khedive” (algo tal como un virrey) nombrado por los otomanos Abbas Hilmi II en pos de su tío, Hussein Kamel, a quien se le concedió el título de sultán. Los británicos obligaron la ley marcial en el territorio egipcio, que fue estratégicamente esencial a lo largo de la guerra. Entonces, la opresión causada y relacionada con la guerra, tal como las privaciones que formaban una parte de la vida diaria del pueblo, brindaron un fuerte impulso al nacionalismo egipcio.

No obstante, el estallido de la Primera Guerra Mundial limitó las ocupaciones nacionalistas. Los vínculos nominales entre Egipto y Turquía se rompieron, y Enorme Bretaña prometió a Egipto ciertos cambios que le llevarían al autogobierno en el momento en que terminara la guerra.

Arpones, escultura y estela con inscripción

“Los descubrimientos materiales son singularmente remarcables, con la existencia de ofrendas como arpones, una escultura de manera cúbica o una estela con advertencias hacia las ocupaciones de culto, la que fué escogida como portada del número de la gaceta”, resalta Joan Oller.

El aspecto votivo mucho más remarcable sería la deposición de hasta 15 halcones en el santuario, la mayoría sin.

El sitio de las mujeres en el Islam y el feminismo islámico

Halcón afirma que como todo el islam en su variedad, el sitio de las mujeres es variado en dependencia de la rama, del país y la civilización donde se hallen. Pero relata ciertas cosas sobre sus fuentes que dan cuenta de de qué manera el comienzo de este credo en el siglo VII tras la era común, en Arabia, “logró en ocasiones una revolución feminista para esa temporada”.

“Antes del advenimiento del islam la mujer no era considerada persona, era un bien heredable: tú podías heredar un camello, una vivienda o una mujer. Al no ser considerada persona no tenía derechos ni libertades. El islam vino a poner en igualdad al hombre ahora la mujer. En el artículo sagrado se charla de las mujeres que creen, de los hombres que creen, de la recompensa que van a tener los dos en esta vida y en la otra por opinar y accionar consecuentemente a la creencia. Da un estatuto de igualdad. La mujer puede divorciarse, puede heredar. Todos estos derechos se les dio la letra coránica, el islam, en esa temporada. En este sentido, digo que fue una revolución feminista. No solo para Arabia. En Occidente, por poner en contexto, en exactamente la misma temporada se cuestionaba si la mujer tenía alma o no. Mientras que Occidente cuestionaba si la Virgen María tenía alma, en Arabia, en la mitad de una tribu completamente incivilizada, hace aparición un individuo que afirma: ‘La mujer es igual al hombre’”.

Tan enorme que en el momento en que la vio Hernán Cortés creyó que era una montaña.

. . .

Una de las considerables maravillas de haber nativo de México es que, si bien nos esmeramos, jamás vamos a ser capaces de saber todo cuanto este país tiene por prestar. Es precisa mucho más de una vida para examinar media parta de los panoramas que hay aquí, para comer todos y cada uno de los platillos que recorren las zonas y para comprender a hondura nuestro pasado ancestral. Esta una parte de la historia donde confluyeron en un mismo territorio diferentes civilizaciones.

Deja un comentario