perque diem que el cristianismo es una religion monoteista

El monoteísmo es la creencia que postula la presencia de un único dios. El cristianismo, el judaísmo y el islam son ciertas religiones monoteístas con mucho más leales.

Para el monoteísmo, hay un solo dios que es el constructor del cosmos. Este Dios es todopoderoso y eterno. Para el politeísmo, en cambio, hay múltiples dioses, cada uno de ellos con distintas atribuciones y facultades. El ateísmo, mientras, niega la presencia de todo dios.

Monoteísmo y politeísmo

En contraste al monoteísmo, el politeísmo es una doctrina religiosa según la que existen muchos dioses distintas. En ciertos casos las deidades están organizadas en panteones o logias, y en otros sencillamente habitando la naturaleza.

El politeísmo acostumbra repartir entre los dioses las zonas de todo el mundo natural o espiritual, atribuyéndoles características, dominios, personalidades y una historia de relaciones que tiende a ser asimismo una cosmogonía (origen del cosmos).

¿Qué es el Islamismo?

El islamismo, asimismo popular como fundamentalismo o integrismo, es un movimiento diverso y heterogéneo de especificaciones políticas pero asimismo religiosas. Tiene la intención de accionar en la vida política según los pensamientos, preceptos y opiniones religiosas del Islam, la religión de Mahoma.

El islamismo brotó en el siglo VII en el presente territorio de Arabia Saudí. Prosigue influenciando todavía el día de hoy la política y la civilización no solo de este país sino más bien de todo Oriente Medio.

¿Qué es el monoteísmo?

Tiene por nombre monoteísmo a la creencia religiosa en un dios único y también indivisible. En esto se distingue del politeísmo, que es la creencia de que existen varios dioses o que dios puede existir como diferentes entidades. Asimismo se distingue del panteísmo, que asigna un dios o múltiples dioses a todas las manifestaciones de la naturaleza.

Para el monoteísmo, su dios es el único viable, o el único verdadero. De ahí que, varios conflictos armados fueron justificados por medio de las considerables religiones que estaban socias a núcleos de poder en Europa, Asia u Oriente Medio. El enemigo se identificaba con la civilización que negaba al Dios que nuestra religión adoraba.

Artículo sagrado

La Biblia está compuesta por el Viejo y el Nuevo Testamento.

El artículo sacro primordial del cristianismo es La Biblia, tanto en su Viejo como en su Nuevo Testamento, y sus lineamientos principales son los contenidos en ella.

Deja un comentario