Si en el mes de febrero del 2013 conocíamos con tristeza la novedad de la renuncia del Papa Benedicto XVI, asimismo el pasado 31 de diciembre ocurrió igual. Un sentimiento agridulce, en tanto que esta tristeza asimismo dejaba paso a la seguridad de que disfruta con Dios, que pudo ver frente a frente a la Verdad.
En nuestra Diócesis, nuestro Obispo, D. Manuel, desde el primer instante nos ha invitado a los diocesanos a subir súplicas a Dios por este siervo bueno, por este humilde trabajador de la viña del Señor. Y esta mañana, como red social diocesana, nos sumábamos a la celebración del funeral, que asimismo en muchas parroquias –si no en todas y cada una– se vió adelantado desde el último día del año pasado.
Ejemplos de frases breves
Se transcriben ahora 12 frases cortas, simples de rememorar y vocalizar:
- Ángel de la guarda, dol ni de día; hasta el momento en que duerma bien en los brazos de Jesús, José y María.
- Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros contrincantes entréganos, Señor, Dios nuestro. En nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santurrón. Amén.
- Oh, Sangre y Aguac brotaste del Corazón de Jesús, fuente de clemencia para nosotros, en Ti confío.
- Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros errores y los de todo el mundo entero.
- San Dios, San Fuerte, San Inmortal, ten piedad de nosotros y de todo el mundo entero.
- A ti, Virgen María. Por tu enorme amabilidad te ofrezco mi alma florida, mi poesía. Sembraste caridad en mi tierra baldío con el milagro de tu proximidad.
- ¡Oh, Señora mía! ¡Oh, Mi madre! Yo me ofrezco completamente a Ti; y en prueba de mi filial cariño les consagro, en este día, mis ojos, mis orejas, mi lengua, mi corazón; en una palabra: mi ser. En tanto que soy todo tu, Madre de amabilidad, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión vuestra.
- Jesús, alumbra la vida de nuestras mamás. Premia sus despertares y trabajo. Da paz a las mamás ahora difuntas. Bendice a todos y cada uno de los hogares, y que los hijos sean siempre y en todo momento gloria y corona de las mamás. Amén.
- Oh, San Miguel Arcángel, defiéndenos en la pelea, sé nuestra a asistencia contra la maldad y vigías del demonio, Dios lo dominio, lo solicitamos implorantes. Y tu Príncipe de la milicia celestial encadena al infierno con el poder divino en Satanás y el resto espíritus malvados que deambulan por el planeta para la perdición de las ánimas. Amén.
- Que la Santa Cruz del Señor sea mi luz, No sea el demonio mi guía. Apártate Satanás, no sugieras cosas vanas ya que maldad es lo que brindas Bebe tú mismo el veneno. amén.
- Padre de amabilidad, Padre de amor, te bendigo, te alabado y te doy gracias por el hecho de que por amor nos diste a Jesús.
- Señor, le solicitamos que al levantarnos mañana tengamos la posibilidad ver al planeta con ojos llenos de amor.
¿Qué es el monoteísmo?
Lleva por nombre monoteísmo a la creencia religiosa en un dios único y también indivisible. En esto se distingue del politeísmo, que es la creencia de que existen varios dioses o que dios puede existir como diferentes entidades. Asimismo se distingue del panteísmo, que asigna un dios o múltiples dioses a todas las manifestaciones de la naturaleza.
Para el monoteísmo, su dios es el único viable, o el único verdadero. De ahí que, varios conflictos armados fueron justificados por medio de las considerables religiones que estaban socias a núcleos de poder en Europa, Asia u Oriente Medio. El enemigo se identificaba con la civilización que negaba al Dios que nuestra religión adoraba.