peliculas recomendadas para ver en clase de religion primaria

La segunda película de los Monty Python (Terry Gilliam y Terry Jones) aborda la historia del rey Arturo y sus caballeros en la búsqueda del Beato Grial. Es una sátira de la Inglaterra medieval; una explicación de los directivos para efectuar una crítica de los estereotipos de la vida actualizada. Se ambienta en el año 932, en el momento en que el rey Arturo y sus hermanos reciben un encargo divino: partir en busca del Beato Grial. Van a deber combatir contra contrincantes muy distintos: caballeros, bestias sanguinarias (que solo son perceptibles como dibujo animado), groseros soldados franceses, brujas, Scotland Yard, e inclusive un conejo asesino y carnívoro.

Hay varias películas que cuentan la narración de Macbeth, la catástrofe redactada por William Shakespeare. La última en estrenarse fue apuntada por el directivo Joel Coen y estuvo nominada a los Oscar, los Globos de Oro y los Premios Bafta. Tras ganar una guerra definitiva, y reciente ascendido por el rey Duncan, el leal Macbeth recibe la predicción de que va a ser monarca, si bien sin dejar descendencia. Presionado por su mujer, la pareja invita a Duncan a festejar la victoria en su casa, donde le asesinan. Como resultado, la culpa y la paranoia empiezan a corroerles, más que nada a él, que va a pasar de glorioso guerrero a obscuro rey.

Películas católicas para pequeños en Famiplay

Anota estas diez películas católicas para pequeños con las que van a pasar una sesión de cine inolvidable, didáctica y entretenida. ¿Te unes a verlas?

San Antonio de Padua.

cristianismo

Nacido con el nombre de Fernando en la Portugal medieval y también hijo de un noble, Antonio escoge transformarse en cura tras presenciar el poder de Dios en un acercamiento con un espíritu demoníaco. Próximamente se une a la fraternidad franciscana y efectúa una misión sagrada para realizar de todo el mundo un espacio mejor. Al lado de su leal compañero, el frágil fraile Elias, el hermano Antonio viaja desde África hasta Italia para dar a conocer la Palabra del Señor. En el viaje, los alegatos locuaces de Antonio y el modo perfecto de vida va a ser lo transforman en entre los reverendos mucho más populares de la temporada.

Películas sobre adolescencia a tomar en consideración

Desde una visión didáctica tenemos la posibilidad de estimar ciertas películas que tratan temas como: las formas de proceder adictivas, nutrición y nutrición, problemas médicos mental , educación cariñosa sexual y distintas patologías, todos temas que atraen a los expertos de la salud, instructores, trabajadores sociales, y naturalmente a las familias.

La próxima es una selección limitada a 2 títulos por tema. Obviamente cada tema podría ser analizado por medio de una amplia y extensa producción cinematográfica que aportaría material bastante para realizar desde un trabajo final de nivel hasta una proposición de doctorado.

Asesinato de Julio César

Este drama sobre la Vieja Roma fue rodado en 1970 y entre sus actores podemos encontrar nuevamente a Charlton Heston al lado de otras enormes figuras como Christopher Lee y Richard Chamberlain, entre otros muchos. Su razonamiento nos traslada a la temporada que antecede a la guerra de Farlasia y donde Julio César se encarará a Pompeyo para coronarse como el máximo responsable y gerente de la República. Casio y Casca como primordiales maquinadores desean terminar con la vida frente al miedo a una tiranía.

Ver en Amazon

Deja un comentario