para la religion catolica que consideracion moral tenia el liberalismo

La regla primordial de la ética de la independencia es el derecho de propiedad (semejante al comienzo de no agresión), la única que puede ser universal, simétrica y servible. Pero sólo algunas de las formas de proceder compatibles con la independencia son del mismo modo triunfantes. Los humanos guían su conducta popular a través de reglas morales (que tienen la posibilidad de ser particulares, asimétricas y disfuncionales), sentimientos íntimos o tradiciones compartidas por el conjunto (ciertas compatibles, otras incompatibles con el derecho de propiedad).

La ciencia (en especial la psicología evolucionista y la memética) puede argumentar qué es la moralidad, de qué forma aparece evolutivamente como herramienta cooperativa y por qué razón tiene algunos contenidos específicos. La ciencia puede argumentar asimismo la religión (la creencia en entidades sobrenaturales imaginarias) como un fenómeno natural para la cabeza humana.

Contenidos ocultar

He escogido la obra Bioética en una sociedad liberal, Cambridge University Press, 1996 (Bioethics in Liberal Society, de Max Charlesworth (en la fotografía), emérito de Filosofía y decano de la Escuela de Humanidades en la Deakin University (Victoria-Australia), fué integrante de múltiples comités gubernativos como el National Bioethics Consultative Committee y el Australian Health Ethics, por servirnos de un ejemplo, y formó parte activa en el Monash University Center for Human Bioethics. ha anunciado asimismo otros sobre religión y filosofía (The Problem of Religious Language; ética médica y/o bioética, bien como creador o colaborador (Life, Death, Gens, and Ethics: Biotechnology and Bioethics; Medical Ethics; Practical Wisdom in Medical Ethics)

  • El utópico tiene un programa claro, un plan racional para la sociedad, cuyo atrayente es que todos entendemos qué sucede y que disponemos la seguridad de no encararnos con ningún problema o enfrentamiento mora l. El inconveniente es que la utopía (tan precisa y “refrescante, por otro lado” acostumbra imponer alguna tiranía y llevar a cabo tabla rasa del pluralismo y la variedad popular.

  • Popper afirma que tenemos la posibilidad de supervisar y progresar el desarrollo popular si nos centramos en misiones en un corto plazo que sean flexibles y revisables.La posibilidad para la distribución justa y también igualitaria de los elementos sanitarios podría hacerse, por poner un ejemplo: 1º) mirando las cuestiones referentes al ingreso a distintas maneras de sanidad; 2º) inventando novedosas formas a fin de que los pacientes particulares y los conjuntos tengan un mayor control de la sanidad; 3º) diseñando tácticas para soportar el imperativo tecnológico en la sanidad; y 4º) estando prestos a meditar a pequeña escala, mucho más que a lo grande, como frecuenta hacerse frecuentemente.

  1. No estés completamente seguro de nada.

  2. No creas favorable accionar escondiendo pruebas, en tanto que las pruebas terminan saliendo a la luz.

  3. Jamás procures oponerte al raciocinio, en tanto que indudablemente lo lograrás.

  4. En el momento en que halles oposición, si bien proceda de tu cónyuge o de tus hijos, trata de superarla a través de la razón y no de la autoridad, en tanto que una victoria que dependa de la autoridad es irreal y también ilusoria.

  5. No respetes la autoridad del resto, en tanto que siempre y en todo momento hay autoridades enfrentadas.

  6. No uses la fuerza para eliminar las ideas que crees perjudiciales, en tanto que si lo haces, ellas te suprimirán a ti.

  7. No poseas temor de ser extravagante en tus ideas, puesto que todas y cada una de las ideas en este momento admitidas fueron en su día peculiares.

  8. Goza mucho más con la discrepancia capaz que con la conformidad pasiva, en tanto que si valoras el intelecto como hubieses, aquella significa un convenio mucho más profundo que esta.

  9. Muéstrate aprensivo en la realidad, si bien la realidad sea incómoda, en tanto que mucho más incómoda es en el momento en que tratas de ocultarla. No sientas envidia de la alegría de quienes viven en el paraíso de los necios, puesto que solo un necio va a pensar que o sea felicidad.

Deja un comentario