para dar clases de religion hace falta tener magisterio

Los alumnos de 4º de las mientes de Educación Inclusiva y Atención Temprana, en el contexto de su último ABPI, participaron en un Taller INCLUYE dado por la Fundación ONCE. El propósito de INCLUYE es sensibilizar al alumnado de la relevancia de la disponibilidad universal y el diseño para todos.

Tras recibir una primera capacitación dada por Esther Ramiro y Marian Palanquex, expertos en Disponibilidad Universal y también Innovación de la Fundación ONCE, los alumnos tuvieron la posibilidad de revisar, a través de situación virtual, la disponibilidad a nuestro centro. Mediante las mesas examinaron los distintos elementos del ambiente como las puertas, corredores, espacios, elevadores, iluminación y avisos.

Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual para trabajar con inferiores

Desde el pasado 1 de marzo de 2016, el certificado de delitos de naturaleza sexual para trabajar con inferiores es indispensable. Desde las gestiones públicas quieren supervisar los antecedentes de toda persona que trabaje o tenga contacto directo con inferiores.

De ahí que se creó el Registro Central de Criminales Sexuales. Hablamos de un organismo con aptitud para la emisión del certificado de delitos de naturaleza sexual para trabajar con inferiores, o sea, un certificado con los antecedentes penales de cualquier persona que esté registrada en el sistema. Las que no estén, ni optarán a trabajar con inferiores. Por supuesto.

Oposiciones a Instructor de FP

Como el resto de las oposiciones, para los cargos de instructores o profesores, de año en año se publican las convocatorias en el Folleto Oficial de la Provincia (BOP), en las revista municipales y tablones de avisos de los municipios, y en el Folleto Oficial del Estado (BOE).

De año en año, las convocatorias son llevadas a cabo entre enero y abril, al tiempo que las oposiciones se realizan desde finales de junio.

LAS CIFRAS

89.

islam

487 Personas practican la religión islámica en Euskadi, 5.540 en Donostia. Gipuzkoa tiene 26 mezquitas.

15,7% de los estudiantes vascos tienen origen extranjero. De la población total es inmigrante el 9,4% de la ciudadanía.

La concertada, con inconvenientes de profesorado

Media parta de los centros concertados en España tienen inconvenientes para localizar instructores de religión en Secundaria. De este modo lo exhibe una encuesta de Academias Católicas a la que respondió mucho más del 50% de los 2.000 centros católicos. «Es un tema que nos preocupa», afirma Vida Nova José María Alvira, secretario general de la institución. «En Principal no hay inconveniente, por el hecho de que la DECA se quita mientras que se estudia magisterio, pero en Secundaria cumplir todos y cada uno de los requisitos no es sencillo», añade.

Este inconveniente aparece asimismo de la carencia de vocaciones. Y sucede que antes eran los propios religiosos los que daban la asignatura. De ahí que, Academias Católicas asimismo ha elaborado un plan que ha anunciado a la Charla a fin de que examinen los criterios para conseguir la DECA, pues “hay que ser verdadera y maleable; sin esperar que los instructores no estén bien preparados”.

Deja un comentario