papel de la religión en la historia de sudamerica

En nuestro conjunto de naciones hay conexiones enormemente increibles; cruces y riquezas culturales que ninguno de nosotros llegue a imaginar. En Opinar en Plural disponemos el propósito de conocer si bien sea un pedazo de esta enorme variedad, cuando menos en materia religiosa y espiritual, reconociendo que la matriz de opiniones en América Latina y el Caribe va bastante alén de las distintas ramas del cristianismo.

Desde Redlad y Otras Cruces deseamos reforzar mucho más en el campo de las espiritualidades y opiniones de los pueblos indígenas de las Américas. De ahí que llegamos hasta Perú, donde se permitió el acercamiento de naciones indígenas de Bolivia, Colombia, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y, naturalmente, del país anfitrión. Allí a lo largo de una día el día 19 de octubre se desarrolló un diálogo plural en el que pudimos conectar con una visión diferente de las comúnes occidentales, con lo que llenó considerablemente más de sentido el nombre de nuestro emprendimiento: Opinar en Plural.

1.2 Observancia 

Los datos del Latinobarómetro detallan que los evangélicos se piensan practicantes o muy practicantes en mayor medida que los católicos (en la serie 2018, un 63% de los practicantes o evang al paso que solo un 44% de los católicos lo realiza). Esta disparidad se mantuvo en el tiempo y los escenarios de autoevaluación de exactamente la misma observancia no han variado prácticamente.

La encuesta del Pew Research Center, por su lado, averigua sobre las prácticas religiosas de cada conjunto y exhibe que, en prácticamente todos los países encuestados, los evangélicos aseguran que van a la iglesia con una mayor frecuencia y rezan con una mayor frecuencia que los católicos; de esta forma, una media regional del 83% de los evangélicos comunica que asiste a la iglesia por lo menos una vez por mes, en frente de una media del 62% de los católicos. Los protestantes son asimismo mucho más propensos que los católicos a leer las Escrituras fuera de los servicios religiosos, a arrimarse verdaderamente a la Biblia ahora opinar que Jesús volverá a lo largo de su historia.

Lenguajes de América del Sur

Los lenguajes mucho más hablados en América del Sur asimismo tienen una enorme relación con la temporada de colonización. Los dos lenguajes mayoritarios son el español y el portugués. Este último solo se charla en Brasil, pero gracias a su enorme población tiene prácticamente exactamente el mismo número de hablantes que el español que se charla en ocho países mucho más. La lengua francesa, la lengua inglesa y el holandés asimismo son hablados, pero ninguno llega al millón de hablantes en el conjunto de naciones.

Aparte de estas lenguas de origen europeo, hay mucho más de 300 lenguas indígenas y ciertas tienen millones de hablantes.

Deja un comentario