paises europeos y sus religiones despues de la contrarreforma

WASHINGTON, D.C. (29 oct. 2018) – Quizás la Cortina de Hierro que un día dividió Europa haya desaparecido hace cierto tiempo, pero el conjunto de naciones, actualmente, está dividido por marcadas diferencias en las reacciones de la población hacia la religión, las minorías y inconvenientes sociales como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto legal. En comparación con los de europa occidentales, realmente pocas personas de Europa Central y del Este acogerían con gusto a musulmanes o judíos a sus familias o distritos, ampliarían el derecho al matrimonio a parejas gais o lesbianas o modificarían la definición de identidad nacional por integrar a personas nacidas fuera de su país.

Estas diferencias brotan de una sucesión de investigaciones efectuadas por Pew Research Center entre 2015 y 2017 entre cerca de 56.000 mayores (mayores de 18 años) en 34 países de Europa Occidental, Central y de l ‘Este. El conjunto de naciones prosigue dividido mucho más de una década una vez que la Unión Europea empezara a expandir las raíces para integrar países de Europa Central como Polonia, Hungría y los estados bálticos de Estonia, Letonia y Lituania, entre otros muchos.

Peculiaridades de la Reforma Protestante

Ciertas especificaciones de la Reforma Protestante fueron:

  • Ofrece reanudar el espíritu “original” del cristianismo, que No reconoce la autoridad papal ni eclesiástica por determinar la fe cristiana.
  • Cree que solo por medio de las Sagradas Escrituras se puede entender la realidad de Dios.

    cristianismo

    Insta la traducción de la biblia a distintas lenguajes y su lectura y también interpretación por los clérigos y fieles.

  • Mantiene que la fe es el único sendero de salvación de las ánimas. Las indulgencias y los excuses que daban los curas carecían de acompañamiento del poder divino.
  • Denunció la corrupción y el accionar de varios de los curas católicos. Los protestantes criticaron sus permisos civiles y aseguraron que los curas por el momento no están cerca de Dios que el resto de los fieles. Además de esto, eliminaron las jerarquías eclesiásticas y mantuvieron que Jesús fue el único intercesor entre el sujeto y el Dios.
  • Resaltó la relevancia del bautismo y la eucaristía, descartando el resto de los sacramentos.
  • Sentó las bases para la división de la iglesia. Ha propuesto diferentes maneras de interpretar la fe y la práctica cristiana; la Iglesia luterana, el anglicanismo, el calvinismo y otras reformas «radicales».

Deja un comentario