Estas novedosas películas fueron tan triunfantes por el hecho de que tratan los mucho más profundos anhelos y las mucho más profundas pretensiones de la raza humana.
- La raza humana desea opinar que algo controla su destino. Desea meditar que su destino no es el resultado del azar, que hay una razón para su vida y que sirve algún mayor plan. La fuerza, si bien es impersonal, tiene una intención, y quienes desean caminar al costado lumínico tienen que comprender y admitir el destino que la fuerza les tiene preparados.
- Frente a la soporífera monotonía de la vida diaria, la gente suspiran por algo que les logre llevar a cabo distintas, transformar su debilidad en poder y editar su insignificante vida en importancia. La fuerza les asegura esa oportunidad.
- Podemos consultar el anhelo de ser una parte de algo mayor. En múltiples oportunidades se expresa el deseo de «ser uno» con la fuerza y lograr la paz de la galaxia. Luke transporta equilibrio por fuerza por el hecho de que repudia el odio visceral del Sith (el lado obscuro), pero asimismo la fría lógica de los jedi. Si bien Yoda le enseñó que un jedi solo emplea la fuerza para proteger, jamás para agredir, Obi-Wan le mencionó que debería matar a su padre para equilibrar la fuerza y llevar paz a la galaxia. En el final de la trilogía original, Luke repudia la instrucción de su profesor jedi y deja a un lado su sable de luz. Así consigue socorrer al padre y eliminar al emperador sin la crueldad.
- El hombre sueña con algo que logre supervisar el mal y el padecimiento. El enorme profesor de los Jedi, Yoda, le enseñó a Luke: «El temor transporta a la furia.
La furia transporta al odio. El odio transporta al padecimiento». Entonces, el lado lumínico de la fuerza da la promesa de remover el padecimiento para remover el temor, la furia y el odio. Mientras que, el lado obscuro te asegura la oportunidad de supervisar todas y cada una de las cosas y usarla bastante por tu conveniencia.
- Otro anhelo humano que aparece en la película es la oportunidad de huír a la desaparición. El canciller cautiva a Anakin con la promesa de que el lado obscuro le va a dar el poder de burlar la desaparición. Por medio de las películas, los espectros de los jedi muertos se muestran para educar y tener relaciones con la gente todavía vidas.
- Para finalizar podemos consultar que Star Wars expresa el anhelo de un salvador, alguien que logre terminar con todo el mal y el padecimiento. Los primeros tres capítulos relatan el surgimiento y caída de la primera promesa: Anakin. La segunda trilogía abre con una exclusiva promesa (título del episodio 4) y acaba en aparente victoria en el momento en que Darth Vader se regresa contra su profesor, el maligno emperador, para socorrer al hijo. Desgraciadamente, ¡la estabilidad no dura ni unos años! La tercera trilogía exhibe que la guerra sigue. En este momento todas y cada una de las esperanzas quedan depositadas en Rey o en Kylo Ren.