objetivos de la religion en el documento de la ceeyc

El Papa Francisco y los líderes religiosos cerraron el Tiempo de la Creación el primer día de la semana, día de la celebración de San Francisco de Agarráis, exactamente la misma comenzaron la temporada universal: unidos en su exhortación a los gobiernos a fin de que confirmen objetivos ambiciosos en la próxima cima de la ONU sobre el tiempo.

Su Santidad y unos 40 líderes religiosos firmaron en el Vaticano un llamamiento grupo en el que se solicita a los gobiernos que confirmen objetivos climáticos firmes y tomen “medidas urgentes, radicales y causantes” sabiendo a los jóvenes ahora los mucho más atacables .

La iniciativa de Religión en la LOMLOE

La iniciativa, desarrollada en el marco curricular de la LOMLOE y siguiendo exactamente la misma composición y requisitos marcados por el Ministerio de Educación y Capacitación Profesional, fué desarrollada merced a las intervenciones y aportaciones del foro de discusión en línea “Hacia un nuevo currículo de Religión Católica. Un diálogo entre todos y para todos” recopila, para todas las etapas educativas: – Introducción. Todavía no se publica pues están atentos de corroborar todos y cada uno de los elementos que se definirán en el Decreto de enseñanzas mínimas. Competencias concretas y su descripción. Se ofrecen seis competencias concretas, que se sostienen durante todas y cada una de las etapas, con la adecuada gradación dependiendo del avance evolutivo del alumnado. Son el elemento mucho más reciente de este currículo. Vínculos con las competencias clave y el perfil de salida. Todavía no se publica este capítulo, pendiente de corroborar la versión determinante de estos elementos en general por la parte de la Administración didáctica. Criterios de evaluación. Se ofrecen vinculados a todas las competencias concretas. – Saberes básicos. Se muestran organizados en bloques, tras los criterios de evaluación de cada período, siguiendo la pauta del Ministerio de Educación. Articulan entendimientos, habilidades y reacciones. Ocasiones de estudio. Están atentos de las últimas resoluciones del Ministerio de Educación y Capacitación Profesional

Además, desde la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura apuntan que esta iniciativa del currículo de Religión Católica se ofrece para todo ‘Estado. En los ámbitos autonómicos locales tienen la posibilidad de concretarse las ocasiones de estudio en los términos que al final se definan en los decretos de enseñanzas mínimas».

Deja un comentario