nombre del profeta que inició la religión conocida como islam

La palabra Islam puede traducirse como «someterse» o como «uno que se somete», siendo una de sus primordiales facetas la del acatamiento a la intención de Alá. El Islam es una religión monoteísta que reúne a cerca de 1.800 millones de leales y que prosigue a Alá, nombre que se cree deriva del «islah», cuya traducción así es «el Dios». Nacida de las enseñanzas del Viejo Testamento, el Islam toma la idea de que Jesucristo fue de hecho uno de muchos profetas de Dios, antecedido por figuras como Noé, Abraham, David, etcétera, y asimismo que Mahoma fue el último y el más esencial de todos.

Opiniones del islam

El islam cree en la presencia de un único dios, Alá, constructor, sustentador y soberano del Cosmos, el que se reveló a distintas profetas desde el principio de los tiempos, siendo uno aun Jesús de Nazaret. En verdad, las características que los musulmanes atribuyen a Dios no son muy diferentes a las que judíos y cristianos ofrecen, si bien con diferencias notables.

Por servirnos de un ejemplo, el Dios del islam es único y también indivisible, en contraste al dogma de la trinidad católico. Además de esto, es irrepresentable, con lo que no deja el culto a imágenes o representaciones, como sí hace el cristianismo (por lo menos el católico, con su santoral). Además de esto, el artículo sagrado, el Corán, es el único no malinterpretado durante los años.

Doctrinas y principios del Islam

El Islam enseña que Dios es la fuente de la creación. Pero asimismo enseña que los humanos son lo destacado de la creación. Se comunica inspirándoles hacia la amabilidad y mandando profetas que entregan el mensaje de Dios.

Según con los musulmanes, el Islam es la última religión revelada al hombre a través del profeta Mahoma; este personaje de suma importancia para esta religión nació en La Meca en Arabia Saudí en el año 570 d. C. era un individuo muy franca y sincera, la historia manifiesta que a la edad de 40 años, Dios le solicitó, por medio de el ángel Gabriel, proclamar la religión del Islam públicamente y el mensaje de Dios a la raza humana fue entregado al Corán conteniendo 114 episodios llamados Suras.

«Mensajero de Dios»

Fue un hombre simple, con enormes virtudes espirituales pero sin habilidades prodigiosas.

Es valorado como receptor de la revelación coránica a través del ángel Gabriel hacia el 610, que le anunció que sería “mensajero de Dios”.

Deja un comentario