no tengo salvacion sin salvacion no tengo religion sin religion

Creador: Herman Harwich

El pastor Herman H. ¡Equipara y hace un «Boxeo» entre lo que da la Salvación en Jesucristo y la Religión! Atrayentes puntos que no se ha planteado antes, son tocados en este programa

Los Vedas representan a Dios como vengativo

que muestra Permeshwar como iracundo y vengativo y se enfrenta a la doctrina que Dios Todopoderoso disculpa los errores de sus siervos a través de el arrepentimiento y la búsqueda del perdón. No obstante, asimismo enseña que Permeshwar es el Dueño de toda la creación y controla el destino de todos y cada uno de los animados, y Él es aquel frente quien son llevados todos y cada uno de los pecadores. Lamentablemente para la raza humana, Él tiene el atributo de la furia por el que castiga el pecado con un castigo funesto, pero no tiene el atributo que logre perdonar el pecado de absolutamente nadie a través de el arrepentimiento y la súplica. En el momento en que se comete una falta, no se admite el arrepentimiento y no se presta atención a ninguna súplica, si bien es evidente que el hombre, gracias a su debilidad natural, no puede salvaguardarse contra el pecado y es predispuesto a tropezar a cada paso, pero los Vedas no proponen ninguna vía de salvación. Los Vedas solo tienen una prescripción, completamente irascible y vengativa, y sucede que para el menor pecado prescribe una extendida y también interminable cadena de encarnaciones. El pecador merece clemencia asimismo por visto que sus enclenques facultades que caen en el pecado no son construídas por sí solo, sino son construídas por Dios. En esta situación, el hombre merecía que se hiciese una concesión. Según los Aryas, Permeshwar no hace ninguna concesión al dar el castigo ya que Él asimismo tiene algo que ver con la ocurrencia del pecado.

cristo

Los Vedas han predeterminado como condición para la salvación que el hombre ha de ser purificado absolutamente del pecado. Juzgado por la regla de la ley de la naturaleza, se hallará que es realmente difícil que el hombre cumpla esta condición, ya que hasta el momento en que el hombre no cumpla todas y cada una de las obligaciones que debe a Dios Todopoderoso, no puede asegurar que ha cumplido con todos requisitos de obediencia. La ley de la naturaleza y el libro de la naturaleza del hombre testimonian que en ninguna etapa de avance y perfección el hombre puede ser absuelto de la carencia que no fué realmente complacido por todas y cada una de las bondades divinas y se quedó corto en el terminado cumplimiento de los mandamientos divinos.

Paso 1: Dios se dio un hombre llamado Jesucristo

Hay 2 versículos en el libro de Juan que describen el paso inicial que Dios dio. Juan 1:1 afirma: «Al comienzo era el Verbo, y el Verbo se encontraba con Dios, y el Verbo era Dios». Entonces, Juan 1:14 afirma: «Y el Verbo se realizó carne, y fijó tabernáculo entre nosotros».

En el momento en que juntamos estos 2 versículos observamos algo increíble. El Verbo, quien es Dios, se realizó carne. ¡Dios se realizó hombre! Este primer paso por medio del que Dios se dio hombre se conoce como la encarnación.

Deja un comentario