Nerón, los cristianos y el gran incendio de Roma

Era la noche del 19 de julio del año 64 d. ​​C., cuando el Gran Incendio estalló a través de los techos de las tiendas cercanas al lugar de entretenimiento masivo y carreras de carros llamado Circus Maximus. Las llamas, azotadas por un fuerte viento, envolvieron rápidamente áreas densamente pobladas de la ciudad.

Después de quemarse sin control durante cinco días, 4 de los 14 distritos romanos fueron incendiados y siete más sufrieron daños graves.

Nero: ¿Jugando mientras Roma ardía?

Nerón podría haber estado tocando una cítara mientras Roma ardía, pero no estaba tocando un violín. Eso es porque los violines no se inventaron hasta alrededor de 1550.

Nerón, probablemente el emperador romano más infame, era bisnieto de César Augusto.

Cuando el marido de su madre (también su tío y padre adoptivo de Nerón…) fue asesinado con hongos envenenados, Nerón accedió al trono.

Como muchos niños en esos días, quería ser un cantante famoso y un poeta. Su talento era pobre, pero como emperador, el imperio se duplicó como audiencia cautiva.

Su madre trató de controlar a Nero, hasta el punto de tener relaciones sexuales con él. Trató de asesinarla reservándola en un barco que fue diseñado para desmoronarse en el mar. Desafortunadamente, su madre era buena nadadora. Después de que ella sobrevivió, hizo que un soldado la matara. Esto conmocionó al público, un poco, pero lo superaron.

Nerópolis

No era ningún secreto que Nero quería construir una serie de palacios que planeaba llamar Neropolis.

Pero, la ubicación planeada estaba en la ciudad. Para construir Nerópolis, habría que derribar un tercio de Roma. El Senado rechazó la idea.

Luego, coincidentemente, el fuego despejó los bienes inmuebles que Neropolis requería.

A pesar del beneficio obvio, todavía hay una buena probabilidad de que Nero NO haya iniciado el fuego. Hasta cien pequeños incendios estallaban regularmente en Roma cada día. Además de eso, el fuego destruyó el propio palacio de Nero. También parece que Nero hizo todo lo que pudo para detener el fuego…

La reacción de Nerón al fuego

Los relatos del día dicen que cuando Nero se enteró del incendio, se apresuró a regresar de Antium para organizar un esfuerzo de socorro, usando su propio dinero. Abrió sus palacios para dejar entrar a las personas sin hogar e hizo que se entregaran alimentos a los sobrevivientes.

Nero también ideó un nuevo plan de desarrollo urbano que haría a Roma menos vulnerable al fuego. Pero, aunque estableció reglas para asegurar una reconstrucción más segura, también se entregó una gran extensión de propiedad de la ciudad con la intención de construir allí su nuevo palacio.

El terror falso da un empujón a los números de las encuestas

La gente sabía de los planes de Nero para Neropolis, y todos sus esfuerzos para ayudar a la ciudad no pudieron contrarrestar los rumores desenfrenados de que ayudaría a iniciar el incendio.

A medida que bajaban los números de las encuestas, la administración de Nero se dio cuenta de la necesidad de emplear False Flag 101: cuando algo, cualquier cosa, te suceda, incluso si es accidental, señala con el dedo a tu enemigo.

Afortunadamente, había un nuevo y extraño culto de locos religiosos a la mano. Este culto era impopular porque se negaban a adorar al emperador, denunciaban posesiones, celebraban reuniones secretas y siempre hablaban de la destrucción de Roma y el fin del mundo.

Aún más afortunado para Nero, dos de los líderes más grandes del culto, Peter y Paul, estaban actualmente en la ciudad.

Entonces, Nerón corrió la voz de que los cristianos habían iniciado el Gran Incendio. Los ciudadanos de Roma compraron su anzuelo, sedal y plomada. Pedro fue crucificado (al revés, a petición propia) y Pablo fue decapitado. Cientos de otros en el culto joven fueron alimentados a los leones, o untados con alquitrán y prendidos fuego para convertirse en farolas humanas.

Tal es el destino de aquellos atrapados sin saberlo en una operación de bandera falsa.

Deja un comentario