Ministerio Apostólico y la Iglesia Simple

¿Podemos hablar?

Hay un problema entre la gente de Simple Church que simplemente NO puedo pasar por alto por más tiempo. Es el tema del ministerio apostólico en la Iglesia Simple.

¿Qué es un apóstol? La palabra, literalmente, significa «un enviado». Es decir, uno ha sido enviado por Dios para ministrar a otros en un esfuerzo por hacer avanzar el Reino. Estas personas tienen un fuerte espíritu de «paternidad» y están dispuestas a gastarse con el propósito de llevar a la Iglesia a la madurez.

En el mundo de la Iglesia Simple, los apóstoles (observe la letra minúscula «a» ya que esta es una descripción del trabajo, NO un título) se han limitado a ser llamados «Plantadores de iglesias». No creo que sirva al Cuerpo en absoluto intentar limitar lo que Dios ha establecido para su beneficio.

Un apóstol establecerá ministerios, lo que incluye la plantación de iglesias, pero puede incluir otras cosas. Un misionero viajero podría ser un apóstol. Otro podría tener un llamado apostólico en internet o por escrito. En estos días, muchas personas lo hacen. Los apóstoles se dedican a unir a las iglesias en unidad, derribando los muros de separación, tanto como a establecer otros nuevos. El tiempo es corto. No se trata solo de establecer nuevas redes de iglesias sino de perfeccionar las iglesias que ya existen.

¿Está usted involucrando el ministerio apostólico en su vida? Si te han dado ese regalo, ¿lo estás devolviendo a las Iglesias Simples con las que tienes una relación?

¿QUIÉN ES UN APÓSTOL HOY… USTED?

Jesús es Aquel que reúne a los apóstoles en estos últimos días, como siempre lo ha hecho. Los apóstoles servirán al Cuerpo de Cristo con Jesús como Cabeza y con nosotros como Miembros de Su Cuerpo. La Cabeza piensa y nosotros seguimos Su dirección. Jesús es el verdadero Pastor y nos reunirá con Él por Su Espíritu. Podemos esperar, por supuesto, oposición de la doctrina conservadora y tradicional del hombre.

¿Eres un apóstol? Dios sabe si lo soy, y CUÁNDO debo servir en ese papel. Personalmente, me han preguntado si soy profeta y apóstol y, francamente, no me importa, ni me impresionan los que se refieren a sí mismos como tales. Simplemente escucho la vocecita apacible que me dice cuándo ir y dónde y cómo servir una vez que llego a mi destino. Sugiero que todos hagamos lo mismo.

Recientemente serví en un papel apostólico, con esa unción, cuando un grupo de hermanos bautistas se reunió para aprender más sobre Simple Church. Estaba enseñando con una unción, oré, profeticé y escuché informes de milagros que ocurrieron a partir de esa misma noche. ¡Toda la gloria a Dios! A pesar de todo esto, NO me inclino a volver a imprimir una tarjeta de presentación que diga «Apóstol Miguel Tummillo». Por cierto, no acepté una oferta, pero me dieron un fajo inesperado de cheques y dinero en efectivo. Mi emoción provino de saber que esas personas serán bendecidas porque no podemos dar más que nuestro Dios.

Si verdaderamente hay una unción apostólica en la vida de una persona, no importa si se le llama apóstol o piensa que lo es. Si es verdad, entonces se hará la perfecta voluntad del Padre, no importa cómo se llame. ¿Qué importa lo que los demás digan o hagan o te llamen? Solo haz Su voluntad en la construcción de Su Reino y no te preocupes por lo que digan los demás.

MINISTERIO APOSTÓLICO EN IGLESIAS SIMPLES

He escuchado a líderes dentro del movimiento de la Iglesia Simple reconocer que nos falta un ingrediente clave: apóstoles levantados desde dentro del movimiento mismo. Estoy de acuerdo con esa noción ya que he escuchado historias de apóstoles fuera del campamento de la Iglesia Simple que fueron invitados y sembraron confusión porque no vieron a un grupo en particular como un apoyo a la iglesia local o estaban demasiado arraigados en el sistema de la Iglesia Institucional para ver cualquier otra cosa. como siendo legítimo.

En un DVD titulado «Tidal Wave», escuché (parafraseado), «…no encontrarás iglesias en casas presbiterianas o iglesias en casas bautistas». Descubrí todo lo contrario, ya que personalmente he ministrado a un grupo de 42 «rechazados de la Iglesia de Cristo» en una casa en el oeste de Texas, un grupo de universalistas, bautistas, en varias ocasiones (tan recientemente como la última noche), un grupo de carismáticos que se había separado recientemente, y un grupo de una iglesia de las Asambleas de Dios que había hecho lo mismo después de sorprender al pastor robando.

Un líder de SC me dijo que habían determinado que si Dios iba a enviarles un apóstol, Él levantaría a esa persona dentro de su propio grupo. (Si ese es el caso, deben estar preparados para PERDER a esa persona porque pronto será «enviada» a otra persona como lo requiere la descripción de su trabajo).

Otro líder de SC dijo, después de consultar con otros líderes de su grupo, que no podían justificar el gasto de «llevar en avión a alguien» a quien ni siquiera conocían personalmente, sin saber que el apóstol en cuestión había pasado 8 años recorriendo la nación. en una casa rodante con su esposa (Pablo, a quien los corintios conocían, envió a Tito para ministrarlos; simplemente confiaron en la elección de Pablo).

ES UN MILAGRO… O LO ES?

He oído citar que un apóstol era alguien que hacía milagros. De hecho, para muchos, las señales, prodigios y prodigios son las directrices del ministerio apostólico. Esta conclusión se basa en la interpretación de 2 Corintios 12:12: «Cuando estuve con vosotros, os demostré que soy apóstol. Porque con paciencia hice muchas señales, prodigios y milagros entre vosotros».

Personalmente, no estoy de acuerdo con esa prueba de fuego.

¿Por qué? Porque los hacedores de milagros se pueden encontrar entre los hindúes, musulmanes, mormones y brujas también. En Juan 4:48, Jesús dijo (creo con un suspiro): «Si no veáis señales y prodigios, no creeréis». También advirtió: «Porque falsos Cristos y falsos profetas aparecerán y harán grandes señales y milagros para engañar aun a los escogidos, si fuere posible» (Mateo 24:24).

Es posible.

Pablo escribió palabras similares a los tesalonicenses: «La venida del inicuo será conforme a la obra de Satanás manifestada en toda clase de falsos milagros, señales y prodigios» (2 Tesalonicenses 2:9).

Tristemente, demasiados cristianos usarán esto como el único criterio para un VERDADERO apóstol. Aunque este suele ser el caso, algunos apóstoles tendrán un fuerte ministerio de sanidad mientras que otros son muy proféticos. Algunos son maestros increíbles, mientras que otros operan en una combinación o grupo de dones.

Lo único que TODOS los apóstoles tendrán en común es el deseo de servir al Cuerpo, exaltar a Jesús y construir Su Reino… ¡NO el suyo propio!

Jesús nos advirtió acerca de los falsos apóstoles. Estas son personas que el Señor NO ha enviado pero que van de todos modos. Debido a que el Señor está levantando tantos apóstoles hoy, el enemigo también está levantando falsificaciones que se ven y actúan como si fueran reales.

Jesús elogió a la Iglesia de Éfeso en el Libro del Apocalipsis: «Conozco vuestras obras, vuestro trabajo y vuestra paciencia, y cómo no podéis soportar a los que son malos. Y habéis probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los habéis los encontró mentirosos».

Hay muchos «mentirosos» – engañadores – en estos días, personas que operan como si fueran del Señor, incluso hablando en Su Nombre, citando las Escrituras y haciendo que la gente los siga como su «apóstol». Como regla general, sigue el dinero y descubrirás mucho sobre, bueno… CUALQUIERA. Los falsos apóstoles a menudo son nada menos que líderes de culto, controlando las mentes de sus seguidores débiles.

Mientras que los verdaderos apóstoles ejemplificarán el verdadero servicio, los falsos apóstoles serán egoístas. Esto será evidente en que recurren a la manipulación y el control para mantener seguidores o acumular fondos. Un verdadero apóstol entregará su ministerio al impartir sus dones a otros a la manera de Jesús.

Los falsos apóstoles enfatizarán el gobierno de los apóstoles sobre el resto de los cinco ministerios (Efesios 4:11). Eso no es más que orgullo y arrogancia.

La verdadera autoridad espiritual será una amenaza para ellos como lo fue para los líderes religiosos en los días de Jesús. Esto es lo que dijo a sus discípulos, que eran también sus doce apóstoles: «Vosotros sabéis que los príncipes de los gentiles se enseñorean de ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos autoridad. Pero no será así entre vosotros, sino cualquiera que será grande entre vosotros, sea vuestro servidor; y el que quiera ser el primero entre vosotros, sea vuestro servidor: Así como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate para muchos», Mateo 20.

¿Captaste la frase, «NO SERÁ ASÍ ENTRE VOSOTROS»? Los apóstoles nunca fueron enviados para dominar al pueblo de Dios; la Cabeza de la Iglesia es Cristo Jesús.

Período.

Dios nunca le dio a la humanidad dominio sobre ningún otro ser humano. Sin embargo, incluso en los círculos cristianos, exhibimos esto en todas partes.

Me doy cuenta de que la llamada «autoridad apostólica» a la que muchos se refieren hoy en día es simplemente una versión recalentada de lo que se ha enseñado durante décadas. Sostengo que es hora de que los líderes de la iglesia dejen sus títulos, sus coronas, y le den a Jesús toda la autoridad, todo el honor, y lo reconozcan como nuestro Señor mientras se convierten en siervos y ministros tal como fue el caso en la Iglesia primitiva. Esto incluye tanto a los apóstoles como a todos los demás miembros de el cuerpo. Solo hay una Cabeza en este Cuerpo y el avivamiento del último día será realizado por aquellos que se sometan completamente a Su autoridad.

La forma en que obtenemos la autoridad de Dios es sometiéndonos unos a otros como al Señor. Hay apóstoles renegados hoy en día que piensan que debemos estar de acuerdo con ellos debido a la autoridad pretenciosa que creen que poseen como «Apóstoles» (Observe la «A» mayúscula, ya que refleja un título en estos casos). No daré nombres, pero HAS oído hablar de ellos, créeme. Los verdaderos apóstoles no pueden someterse a los apóstoles con autoridad carnal ni los apóstoles autoritarios pueden someterse a aquellos a quienes Dios realmente ha llamado.

Los falsos apóstoles exhibirán de una forma u otra características falsas. Encontrarás falsos apóstoles entre los pecados de los nicolaítas con sus rangos y divisiones. Estos prohibirán a las mujeres en el ministerio. Se exaltarán a sí mismos y tratarán de reunir a otros a su alrededor. Vendrán con su propia agenda y tradiciones de hombres. Los falsos apóstoles verán el ejército de Dios como un ejército mundano con muchas filas en lugar de que nosotros marchemos como un solo hombre. Les resulta difícil tener fe en la provisión de Dios y pueden sentir la necesidad de pedir dinero o desviar fondos.

Los tipos apostólicos que personalmente he tenido el privilegio de conocer y tener como invitados en nuestra casa nunca piden dinero, pero he visto la abundante providencia del Señor con mis propios ojos después de cada una de sus reuniones.

En lugar de ponerse de acuerdo con la verdad, los falsos apóstoles harán que otros se acerquen a ellos de acuerdo con su propia versión de la verdad. Algunos entre ellos se apegarán a la letra y no al espíritu o incluso se sujetarán a los profetas. Carecen de verdadera sabiduría, pero son sabios a sus propios ojos. Muchos serán una ley en sí mismos y se considerarán infalibles, se volverán autoritarios, manipuladores y tiránicos, esperando obediencia y control absolutos y arremeterán en carne propia si son criticados.

Muchos falsos apóstoles en realidad son llamados por Dios pero, cuando se instala el orgullo, se vuelven falsos y se dejan llevar por el engaño y la arrogancia. Estos predicarán el liderazgo apostólico con ellos mismos en la cima de la Escalera Corporativa. Son fáciles de detectar si sabes lo que estás buscando; quieren ser los primeros en el Reino y desean que todos los demás los sigan.

¡No lo hagas! Usa el discernimiento antes de seguir a todo espíritu. Confía en Cristo en ti y sigue Su guía. Cuidado con los de fingida humildad; las verdaderas ovejas del Gran Pastor escuchan Su voz. No se enamore de nadie solo porque puso el título de «apóstol» delante de su nombre. Para muchos, esta es una pista de si se están exaltando a sí mismos oa Jesús.

¡Una vez que detectes este tipo, corre en la dirección opuesta!

¿SE PONERÁ DE PIE EL VERDADERO APÓSTOL?

Pablo ministró en la sinagoga y en el hogar a judíos y gentiles. Muchos vinieron al Señor después de OÍR, no de ver. Ejemplo: Hechos 18:4, «Entonces Crispo, principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa. Y muchos de los corintios, oyendo, creyeron y fueron bautizados».

En Hechos 18, no hay registro de señales, prodigios y milagros. La idea central del mensaje de Pablo era la enseñanza y el razonamiento.

Hechos 18:11: «Y estuvo allí un año y seis meses, enseñando entre ellos la palabra de Dios».

Sin embargo, Pablo declaró que su ministerio allí se llevó a cabo con señales, prodigios y prodigios:

Señales: un milagro sin valor A MENOS QUE apunte a algo; señal de dirección o señal de Dios

Maravillas – milagros que causan asombro

Obras poderosas – demostración de poder

La marca de un apóstol no puede tomarse solo de esta Escritura. Si me preguntas, son los versículos DESPUÉS de 2 Corintios 12:12 los que son señales más auténticas de un apóstol, incluidos los verdaderos apóstoles que he conocido personalmente y que han residido con nosotros durante algún período de tiempo. Estos fueron demostrados en la vida diaria de Pablo en paciencia, señales, prodigios y prodigios.

Los Diez Puntos que se mencionan a continuación son señales importantes (indicadores) de un verdadero apóstol. Tienen más valor que la medida tradicional de extravagantes milagros y hazañas que el Lado Oscuro falsifica con demasiada frecuencia.

LAS SEÑALES DE UN APÓSTOL:

1. NO ES RESPONSABILIDAD DE LA IGLESIA

v.13: «yo mismo no fui gravoso para vosotros»

oneroso = caro

Esto contrasta marcadamente con muchos «apóstoles» de hoy, que se mantienen alejados de los guetos y las áreas azotadas por la pobreza donde los honorarios son inexistentes. Paul no era costoso para la iglesia. No habría dicho: «Deposita los honorarios en mi cuenta y envía por fax la boleta de depósito a mi secretaria, si quieres que vaya. Mi secretaria se pondrá en contacto contigo».

PABLO NO ERA UN PREDICADOR CARO.

Se estaba preparando para su tercera visita a personas que no lo apreciaban. Se iba A PESAR de no ser festejado.

2. IMPULSADOS POR EL AMOR AL CUERPO

v.14: «porque no busco lo vuestro, sino a vosotros»

Su interés y deseo son las personas, no sus posesiones. Este genuino interés y amor por el Cuerpo lo empujó a Corinto.

3. UN VERDADERO PADRE ESPIRITUAL

v. 14: «sino los padres para los hijos».

Pablo se vio a sí mismo como un padre para los creyentes de Corinto. Así como un padre provee para sus hijos, Pablo se fue con la mentalidad de proveer para el Cuerpo. No esperaba que sus hijos lo mantuvieran. Dio más de lo que recibió. (Tenga en cuenta que esto es correcto en el contexto de «niños», no creyentes maduros. Los creyentes maduros deben comprender el principio de reciprocidad).

4. SACRIFICA SUS TESOROS Y SU VIDA

v. 15: «Con mucho gusto gastaré y me gastaré por vuestras almas»

Un apóstol sacrifica sus posesiones, tesoros ya sí mismo por el Cuerpo. Lo hace con gusto, no a regañadientes.

5. EL SACRIFICIO NO SE BASA EN LA RECIPROCACIÓN

v. 15: «aunque cuanto más os amo, menos soy amado».

Pablo no estaba motivado por la recompensa de la iglesia de Corinto. La ausencia de reciprocidad no apaga el amor del apóstol por el Cuerpo.

6. NO SE APROVECHA NI DEFRAUDA AL CUERPO

v. 16: «¿Me aproveché de ti con alguno de los que te envié?»

Un apóstol no usa su unción, revelación, posición, pericia o experiencia para aprovecharse o defraudar al Cuerpo.

7. OTROS APÓSTOLES MUESTRAN LAS MISMAS SEÑALES

v. 18: «¿Se aprovechó Tito de vosotros? ¿No andamos en el mismo espíritu? ¿No andamos en los mismos pasos?»

Pablo afirma que Tito tenía la misma mentalidad. Por lo tanto, estas cualidades no eran exclusivas de Pablo. Estos signos presentes en Pablo y Tito son marcas del verdadero apostolado.

8. RECONOCE LA RESPONSABILIDAD DIVINA

v. 19: «Otra vez, ¿crees que nos excusamos ante ti? Hablamos delante de Dios en Cristo».

Los apóstoles reconocen que tendrán que dar cuenta a Dios que los envió. Los apóstoles no ponen excusas ni necesitan la aprobación humana. La rendición de cuentas a Dios define su motivo para el ministerio.

9. MOTIVADO A EDIFICAR A OTROS

v.19: «Pero todo lo hacemos, amados, para vuestra edificación».

La intención del apóstol es edificar el Cuerpo de Cristo, llevar el Cuerpo a la medida de Cristo.

10. SE LENTA POR LOS PECADOS DE LOS DEMÁS, COMO SI HUBIERA PECADO

v. 21: «mi Dios me humillará entre vosotros, y me lamentaré por muchos que han pecado antes y no se han arrepentido de la inmundicia, fornicación y lascivia que han practicado»

A pesar de la autoridad y estatura de Pablo, hizo duelo por los que no se arrepintieron. Ministró en quebrantamiento.

Espero que esta información le resulte útil y que lo ayude a tener una experiencia de Iglesia Simple más satisfactoria.

cada bendición,

Michael Tummillo

un siervo de dios

Deja un comentario