mejores sitios para ir en semana santa no religion

La Red social Autónoma de La capital de españa se constituye de La capital de españa Capital del Reino de España y distintas pueblos y zonas en los aledaños.

Desde pueblos hermosos de la sierra hasta la ciudad más importante del Estado español. Con Viajes Chollos recorreremos diversos puntos de interés turístico a fin de que no se pierdan nada de sus espectaculares sitios naturales y urbanos.

Alsacia

Tenía ese destino entre ceja y ceja desde el momento en que una amiga mía visitó Alsacia y me confirmó que las ciudades de cuento hay. Y sí, la zona de Alsacia es una de esas zonas que semejan sacadas de manera directa de un cuento de Walt Disney. Ubicada en el nordeste de Francia, prácticamente limítrofe con Alemania, la localidad más esencial de la zona es Estrasburgo. Localidad de cuento cien x cien. Pero además de esto no todo queda ahí. Hay un montón de pueblos alrededor que, con lo que he visto en las fotografías, son una genuina monada. Por servirnos de un ejemplo, Colmar, Kaysersberg o Riquewihr. Un viaje muy aconsejable para 4 días. No se pierda todo cuanto debe ver en Alsacia aquí.

Proseguimos a Francia, pero en esta ocasión marchamos a la frontera con España. Allí estamos con la famosa zona del País Vasco Francés. Una región que tuve la fortuna de conocer en Semana Santa, hace ahora unos años. Allí vas a encontrar ciudades con bastante encanto como Biarritz, precaución que a mí, en lo personal, pienso que tiene un aire en Santander o San Sebastián. Asimismo entre los pueblos que mucho más me agradaron de esta región fue Saint-Jean-de-Luz. Habitual pueblo pintoresco y costero con caseríos vascos al estilo del Vecindario de la Marina de Hondarribia. Si tiene mucho más días y le agradaría examinar la región intensamente le aconsejamos conocer asimismo Las Landas, especialmente si la previsión del tiempo es buena.

Semana Santa de Cáceres, Extremadura

Otra de las mejores celebraciones de Semana Santa de España es la de Cáceres, que dura 9 días en los que se intercalan pasos de tradición castellana (de los que se cargan a hombros) y los de tradición andaluza. Su estética sobria, el aire medieval de sus calles y el increíble valor a nivel artístico de sus tallas le hicieron declarar Interés Turístico En todo el mundo. Además de esto, las procesiones se efectúan prácticamente todas por la parte vieja de la región, declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Si se anima a vivir estas datas en Extremadura, no se pierda la procesión del Cristo Negro, que representa entre los instantes mucho más esenciales de esta Semana Santa en España. La talla del siglo XIV sale de su templo el Miércoles Beato y recorre las calles de la región en el mucho más absoluto silencio. Por todo ello, Cáceres es de los mejores sitios para Semana Santa.

Si bien en Cataluña las procesiones son mucho más bien anecdóticas, sí están sitios a los que ir en Semana Santa, puesto que tiene celebraciones muy particulares. Por servirnos de un ejemplo, un año tras otro, ya hace mucho más de cinco siglos, en pueblos como Olesa de Montserrat, Esparreguera o Cervera se festeja «La Pasión». Esta evolución de los actos sacramentales fué delicada y radica en espectáculos teatrales sobre la vida, muerte y resurrección de Cristo con un enorme encontronazo visual y sensible entre el público. Si busca sitios donde ir en Semana Santa por España, tenga presente estas particulares celebraciones, no le van a dejar indiferente.

Cuenca

Esta localidad castellanomanchega es indudablemente otro must para gozar de la Semana Santa. Su singular composición urbana y el casco histórico hace de Cuenca un ámbito muy particular para la celebración de pasos y procesiones merced a su arte y colorido.

La localidad de las Viviendas Colgadas es testigo de diez procesiones por sus calles, en las que forman parte mucho más de 30.000 personas, con 43 imágenes. Resalta, la que se efectúa la madrugada del Viernes Santurrón -este día hay nada menos que 20 horas ininterrumpidas de procesiones-, llamada la del Sendero del Suplicio, donde suenan las reconocidas “turbas”, asimismo popularmente conocidas como procesión de Los Borrachos, y que atrae a varios turistas.

Sitios para el turismo espiritual por el planeta

Finalmente, nada como llevar a cabo un ojo a los sitios para el turismo espiritual por el planeta. Sitios religiosos que dejan equiparar las distintas formas que tienen en todos y cada país de emprender sus opiniones. De esta manera, estos son los sitios para el turismo espiritual por el planeta mucho más visitados.

Deja un comentario