material de religion para niños con dificultades en el aula

En datas recientes la Mesa del Congreso pedía a través de una proposición no de ley derogar los Pactos con la Santa Sede y de esta manera poder sacar la asignatura de Religión del sistema educativo español. Es un nuevo movimiento que nace de conjuntos políticos que puede trasmitir la iniciativa de que la clase de Religión fuera un inconveniente primordial en el día a día en las salas españolas. Pero quienes nos encontramos en los centros institucionales entendemos que no es de esta forma.

Un apunte que sirve como un ejemplo de que verdaderamente esta disputa nace de planteamientos ideológicos que no argumentan a una situación que se viva en las salas, lo daba el ministro de Educación en una reciente entrevista en La Vanguardia. Cuestionado en la entrevista por la clase de Religión, respondía:

VISTA SOBRE EL DÉFICITO DE ATENCIÓN

A lo largo de mucho más de un siglo la literatura ha estudiado este trastorno como un trastorno neurobiológico de las causas ambientales y genéticas hereditarias que ocasionan incapacidad para modular las respuestas al estímulo, con impulsividad y, carencia de atención, baja autovaloración, ocasionando un enorme encontronazo en la vida del niño.

En verdad, la educación sufrió transformaciones en el advenimiento de la burguesía industrial, urbana y las promociones consecuentes para agrandar la oferta de educación, enseñanza que se restringe a las llamadas personas normales Las familias con alguna discapacidad aguanta toda la carga de intentar lograr que sus hijos los alumnos concurran y sean activos en el desarrollo pedagógico y popular de la escuela, por el hecho de que los discapacitados físicamente, trastorno mental o de algún otro tipo fue abolido de la sociedad ( SILVA, 2009).

cristianismo

Instruir las EMOCIONES a pequeños con TEA

Ofrece tres ocupaciones para instruir las conmuevas: tarjetas de conmuevas básicas, para reforzar en el pensamiento abstracto, las capacidades narrativas y la agrupación de conmuevas ; ‘circunda y redacta el número’, un juego consistente en realizar un círculo en las caras que representan las conmuevas que se solicitan (tristes, contentas, enfadadas); y ‘agrupación de conmuevas básicas’, a través de un tablero y unas fichas que representan distintas sentimientos. Las plantillas se tienen la posibilidad de bajar de manera gratuita en tu blog.

Concebido para pequeños desde tres años, este juego les contribuye a vocalizar sus primeras expresiones y frases: radica en conformar oraciones mediante imágenes para estudiar la composición gramatical de la que se conforman. Contribuye a desarrollar la memoria y la atención, tal como agrandar vocabulario, estructurar oraciones sencillos y complicadas. Además de esto, estimula la lectoescritura y entendimiento lectora.

Deja un comentario