master en ciencias de las religiones universidad carlos iii

Esta clase de másteres se tienen la posibilidad de dividir en categorías: 

  • Máster habilitante: te dejará desarrollar una actividad regulada en España, siendo la situacion de: arquitectos; abogados; ingenieros y instructores de secundaria.
  • Máster Erasmus Mundus: la dan muchas universidades en el planeta y debe cursarse en 2 países del programa por lo menos. Al terminar, se te va a dar un título grupo, o sea, a nombre de 2 instituciones.
  • Máster interuniversitario: se dan en múltiples universidades. Todos tienen exactamente el mismo plan de estudios y cada facultad da el número de materias que le semeja.

Datos del Máster propio

«El Islam Avui» es un máster propio de la Facultad de Granada que se muestra para contemplar una laguna en la capacitación de estudio ofrecida desde las universidades españolas y atender de esta manera a la demanda que existe de capacitación de alumnos que procuran reforzar en el Islam, como religión (exégesis, doctrina), hecho cultural y ingrediente popular; ahora los islamismos. Este Máster tiene como propósito primordial anunciar el pensamiento islámico contemporáneo, la narración de las sociedades árabes y también islámicas y sus imbricaciones en Europa y en la civilización occidental, pero no solo como referente de una historia y de un legado pasados , sino más bien como una parte de la construcción de las sociedades de europa a través del trasvase de conocimiento y de la presencia activa del islam y los musulmanes en Europa. Este Máster da temáticas que dejan comprender las claves del pensamiento islámico contemporáneo. Así mismo, esta capacitación entronca con una rama del entender sobre el planeta islámico, la Islamología, que se ha marginado en determinada medida en los proyectos de estudios universitarios. Este Máster se muestra como una capacitación de estudio única en España, tanto por las temáticas que aborda como por su profesorado, puesto que tiene un óptimo número de expertos que proceden de Emiratos Árabes Unidos, Egipto, USA, Líbano, Marruecos, Mauritania, Jordania, Senegal y Túnez. Asimismo tiene representantes de la sociedad civil y autoridades del Islam en Europa; y con una aceptable representación de instructores de distintas universidades españolas (Granada, La capital de españa, Alicante) y de diferentes disciplinas: historiadores, filólogos, sociólogos, antropólogos, teólogos, ingresando, del mismo modo, aproximaciones distintas como la de género o la de estudios postcoloniales. El Máster «El Islam Avui» se anota en el software de la Cátedra de Estudios de Civilización Islámica y Renovación del Pensamiento Espiritual que, con origen en la localidad de Granada, desarrollan la Fundación Euroárabe y la Fundación MOMINOUN sin Fronteras de Estudios y también Indagaciones.

  • Metodología de investigación científica.

Deja un comentario