mapa de las primeras ciudades cristianas religión todos los continentes

Ámbas opiniones monoteístas mucho más extendidas en África, el cristianismo y el islamismo prevalecen entre los líderes africanos. Son mucho más los que se confiesan católico y Nigeria y la República Democrática del Congo son países clave para el Islam y el Catolicismo respectivamente. La existencia de Boko Haram y AQMI, tal como atentados en Kenia, hacen enfocar a la religión como un inconveniente creciente. No obstante, las religiones conviven y distribuyen el poder en la mayor parte de los estados sin que tenga una presencia esencial la religión. Si bien el catolicismo y el islam dominan entre la práctica integridad de los líderes africanos, en la población, la existencia de opiniones habituales es esencial e inclusive mayoritaria en ciertos países.

Doctrina y legado anabaptista

El movimiento anabaptista se alineó con las doctrinas y postulados en general de la Reforma, pero además de esto defendió la iniciativa de que los cristianos fielmente las enseñanzas de Cristo. Como resultado, se comprometieron a vivir libres de la esclavitud de todo el mundo, querer a los contrincantes, abstenerse de toda crueldad y ser solidario materialmente con los pobres.

El anabaptismo puede definirse en tres puntos primordiales: el discipulado como la esencia del cristianismo, la Iglesia como una fraternidad, y una ética y ética fundamentadas en el Sermón de la montaña. Los anabaptistas de el día de hoy son los menonitas, los amish y los huteritas, que habitualmente descienden étnicamente de los anabaptistas de principios del siglo XVI. Se calcula que el día de hoy en el planeta hay en torno a un par de millones de anabaptistas.

PERSECUCIÓN DE LOS CRISTIANOS EN EL IMPERIO ROMANO (33 –

Guerra de Constantino contra Majenci. Este fresco está en la “Salón de Constantino”, en el Palacio Apostólico del Vaticano. fue ejecutada por Giulio De roma, si bien el diseño se le asigna a Rafael.

Si bien el número de fieles medraba de manera rápida, a lo largo de los primeros siglos los cristianos fueron perseguidos por no opinar en los dioses grecorromanos. El punto de cambio, la Guerra del Puente Milvi, donde el emperador Constantino el Grande tiene una revelación divina: La cruz le guía hacia la victoria y como agradecimiento legaliza la religión al imperio

Primero viaje

Lo que se considera como “primer viaje” de Pablo comenzó el año 45 y terminó el 49. Adjuntado con Bernabé, un judío chipriota transformado al cristianismo, Pablo viajó mediante la isla de Chipre, la patria de Bernabé, predicando el Evangelio en múltiples sinagogas. par de Paphos, en la costa suroeste de Chipre, y llegaron al puerto de Perga, en Anatolia, la presente Turquía.

Desde Perga llegaron al final a Antioquia de Pisidia, donde Pau comenzó a dar a conocer la palabra entre la red social judía local. En un inicio, su mensaje fue realmente bien recibido, lo que se concretó en una convidación a charlar a lo largo del sabbat (el día santurrón para los fieles judíos), pero una parte de la red social próximamente sintió envidia de la fuerte popularidad de la que disfrutaba un predicador extranjero y acabaron expulsando a Paz de la región.

Referencias

  • “Colonización anglosajona de América” en Mi Historia Universal.
  • “América Latina y América Anglosajona” en ABC.
  • “Anglo-America (cultural zona)” en The Encyclopaedia Britannica.
  • “La filosofía une África con el conjunto de naciones americano” en UNESCO.
  • “América anglosajona” en Wikipedia.

Deja un comentario