mapa de israel en tiempos de jesús clases de religión

Por Jay Parini

Nota del editor: Jay Parini es poeta y novelista, da clases en el Middlebury College en Vermont. Termina de divulgar el libro Jesús: The Human Face of God, una biografía de Jesús. Síguelo en Twitter: @ JayParini.

Historia de Israel, resumen

  • Diferencias entre creacionismo y evolucionismo: catálogo de diferencias y cuadro comparativo
        ¿Jesucristo?

      Mapa de Palestina en Tiempo de Jesús

      La zona de Palestina en la temporada de Jesús es una cuestión que fué analizada por la arqueología bíblica y la que estuvo enlazada con la indagación del Jesús histórico. Este estudio tiene como finalidad la recomposición del ámbito en el que brotó la cristiandad y reseñar los puntos de vista en la política, la civilización y la sociedad de aquel tiempo que posibiliten su comprensión.

      En el tiempo que existió Jesús, la población judía se encontraba subyugada a la autoridad romana la que realizaba su control merced a un procurador o gobernante. Los mandos romanos solicitaban tributos a la persona y al territorio para César, y contribuciones en clase para el sustento de su ejército invasor.

      El monte Suplicio y el Beato Sepulcro

      El monte Suplicio o Gólgota (en arameo, Golgotha, ‘calavera’) se encontraba localizado en el nordoeste de Jerusalén , adyacente a una cantera de caliza donde Jesús fue, según la Biblia, enterrado en una tumba tras su crucifixión. Ciertos años después, la extensión de las murallas de la región dado su desarrollo impidió que se prosiguieran sepultadas las víctimas.

      En la actualidad el sepulcro en el que fue sepultado Jesús está en el santuario homónimo, el del Santurrón Sepulcro. De este modo, el sitio sería el punto exacto en el que, según los Evangelios, se causó la crucifixión, enterramiento y resurrección de Jesús.

      El porqué de este rincón

      Más allá de que los profetas anunciaban a un Salvador enviado por Dios para hacerse hombre y ocupar el puesto de Rey de Reyes, Señor de Señores. Según esto, el planeta ha podido meditar que Dios elegiría a la resplandeciente Roma de aquel tiempo como rincón digno de nacer un hombre con esa majestad y divinidad. Y si no, en todo caso, otras de las ciudades esenciales del imperio de esos tiempos. Pero esto solo es la concepción de todo el mundo, mucho más que la de Dios.

      Dios por consiguiente logra desconcertar el planeta al elegir una pequeñísima ciudad llamada Belén situada en el territorio de la provincia de Palestina, ocupada en este tiempo por el imperio de roma.

Deja un comentario