La ideología de los Presentes de Jehová sobrepasa la lógica común. Creen tener la realidad absoluta, puesto que ellos están en la “verdad” y no forman lugar de este mundo como los “mundanos”, como llaman con desprecio a quienes no formamos una parte de su religión. Usan y citan contenidos escritos bíblicos que contestan golpe tras vez para proteger su «verdad» y brincan como chapulines de un artículo a otro sin investigar su contexto.
Estas verdades son impuestas por sus líderes, el cuerpo gobernante o ciervo leal y sutil, que de todos modos es una organización editorial internacional llamada Watch Tower Biblio and Tract Society of Pennsylvania, que fue establecida en 1881 por Chaze Taze Russell, fan de William Miller, un falso profeta y estafador principal creador de los Adventistas del Séptimo Día. hilado a lawsuit in United Kingdom after saying the church elders helped cover up sexual abuse the members.
Despido child sexual abuse being a delito, Jehovah’s Witnesses a las religious organization 2 no beleo a perpetrator should be punished unless the perpetrator confesos or there’s anot se tono local laws regarding el reporting de child abuse even if the only witness is the victim himself/herself.
Los presentes de Jehová son atalayas
El Salón del Reino medio (es lo que piensan los presentes de Jehová como iglesia) tiene estudios de «libros» múltiples ocasiones por semana. Es en estas asambleas que el testimonio de Jehová recibe las novedosas publicaciones de la organización y las estudia con las ayudas a La Atalaya y discute las doctrinas en estos «estudios bíblicos».
Es de esta forma como son adoctrinados. Aquí, el tema no es si a un testimonio de Jehová le agrada o no lo que le enseña. Mucho más bien, el testimonio está supuesto a admitir y opinar lo que se le enseña a través de la literatura de la organización desanimándoles de este modo, del pensamiento sin dependencia. Otra cita:
- «Deberíamos comer, digerir y absorber lo que está puesto frente nosotros, sin rehuir unas partes de la comida a fin de que quizás no se ajuste a la fantasía de nuestro gusto mental… Deberíamos ir dócilmente con la organización teocrática del Señor y aguardar una mayor aclaración».
Tribunales de todo el planeta llegaron a la conclusión de que la independencia religiosa resguarda la enseñanza y la práctica del ostracismo. Tienen toda la razón.
por Massimo Introvigne
Producto 5 de 6. Lea el producto 1, el producto 2 y el producto 3, y producto 4.