los falsos profetas conflicto en la religión de israel

Dado que en este momento vivamos en tiempos modernos no significa que no tengamos falsos profetas que hagan lo que hicieron los falsos profesores bíblicos.

A fin de que no deseamos caer en las peligrosas trampas que estos embaucadores religiosos nos tienden, aquí hay diez formas de advertir a los falsos profetas modernos:

Ciertos falsos profetas a la luz de la historia pasada y reciente

Sin intención de ofender a absolutamente nadie, mencionaremos a varias personas que, gracias a su mensaje y sus desenlaces en contraste con la revelación bíblica, tienen la posibilidad de ser considerados falsos profetas:

  • ) Mahoma (570-632), el principal creador del islam, puede ser clasificado como un profeta falso. Más allá de que su monoteísmo lo semeja a los profetas del Viejo Testamento, su ministerio se genera a lo largo de la era cristiana y está claro el rechazo a la Trinidad, la divinidad de Cristo y el sacrificio expiatorio lleno de Jesús. Muestra a Jesús solo como un profeta, aun inferior a sí mismo, enseña un sistema de salvación por proyectos y tiene una negativa a subordinarse a la autoridad de Cristo y la Palabra.
  • Joseph Smith (1805-1844), fue el principal creador de la Iglesia de Jesucristo de los Beatos de los Últimos Días. Si bien supuestamente católico, sus enseñanzas y su historia están en oposición a las verdades centrales del evangelio. Aparte de volver a poner un sacerdocio que según la Biblia solo exhibe a Cristo desde su muerte, resurrección y ascensión, sus escritos han impulsado una denominación cuyos integrantes no fundamentan su fe en la Biblia como única regla de fe y práctica, no piensan que hay un solo Dios, niegan la deidad de Cristo, niegan en la relación directa de Dios con los hombres, niegan en la obra impecable de Cristo por la raza humana, niegan la salvación solo por felicidad y han favorecido la poligamia.
  • Podríamos charlar de otros como Jim Jones (1931-1978), principal creador del Templo del Pueblo, y Marshall Applewhite (1931-1997), principal creador de la secta Puerta del Cielo. Los dos tienen ciertas semejanzas. Fueron líderes de enorme carisma, con una apasionada oratoria. Lograron hacer conjuntos de seguidores que hicieron los guía y la autoridad final. Los dos se pusieron como intérpretes de la revelación y mensajeros de Dios. Promovieron el subjetivismo espiritual y llegado el instante guiaron a sus fieles a un suicidio colectivo. De la misma otros, no hicieron de la Biblia a la autoridad final y piedra de toque de doctrinas y experiencia religiosa, sino ellos fueron la regla de la fe y práctica de sus fieles, llevando a estos a anular su libre albedrío, bajo el control de su autoridad.
  • Otro caso bien interesante es el de David Koresh (1959-1993). Nacido Vernon Wayne Howell, fue el líder de la secta Davidiana, una escisión del movimiento espiritual ‘La Vara del pastor’, con origen en Waco, Texas. En 1983 comenzó a decir que era el último profeta y «el Hijo de Dios el Cordero». Se puso como Mesías y representante de Dios. Llegando a supervisar de tal manera a sus fieles que impuso un celibato riguroso para todos, menos para sí mismo (una “revelación divina” le mencionó que él y solo él podía tener relaciones íntimas con todas y cada una de las mujeres de la red social, soleteras o casadas) . Al final reunió a sus fieles y un enorme armamento en una granja en 1993. Tras un fuego cruzado con agentes del FBI, estos penetraron en el sitio en una operación que terminó con un incendio en la sede del conjunto. Aparte de Koresh, murieron 54 mayores y 21 pequeños.
  • José Luis de Jesús Miranda (1946-2013), principal creador puertorriqueño y líder de la Iglesia Creciente en Gràcia es otro exponente del falso profetismo mesiánico. Aparte de mantener que era una reencarnación de Cristo, mantuvo su inmortalidad y una autoridad férrea sobre sus fieles, en especial de sus finanzas, lo que lo logró millonario. Por último enfermó de cáncer y murió, después su mujer se encargó de la secta y aceptó el papel profético.

Su motivación, fachada y proyectos Martin G. Collins Dado el 17-dic-11; 80 minutos

percibir:

descripción: (esconder) Los falsos profetas fomentan el sendero espacioso, dando a la multitud lo que desea oír. Los profetas que charlan falsamente en el nombre de Dios, profetizando patrañas, son especialmente aborrecibles a Dios Todopoderoso, ocasionando que la multitud vaya en cautividad. Los falsos profetas distancian a la gente del sendero de vida de Dios, realizando que olviden su nombre, sustituyendo la realidad de Dios con la tradición humana. Las penas eran severas en Deuteronomio 13:1-5, proscribiendo la pena capital por falsedad. Cristo advirtió contra los falsos profetas al Sermón de la Montaña y la profecía de los Olivos, tanto fuera como en la iglesia, asegurando independencia predicando contra la Ley de Dios. A pesar de que los falsos profetas y profesores son sutiles, son simples de detectar si uno examina el fruto. La ley de la biogénesis revela que un óptimo fruto no puede venir de un mal árbol. Si bien logren ser persuasivos y gentiles, asegurando independencia, traen depresión y desánimo, y como lobos, quieren despedazar el rebaño.

Deja un comentario