Lo que ‘Ese programa de los 70’ me enseñó sobre el cristianismo

¿Qué diablos podría haber aprendido sobre el cristianismo de «Ese programa de los 70»? Estoy seguro de que eso es lo que todo el mundo está pensando en este momento.

Bueno, hoy lo estaba viendo y el episodio trataba sobre la familia yendo a la iglesia y, en general, sobre su opinión sobre la religión. Los niños no querían ir y la mamá quería que fueran porque ella seguía teniendo sueños de que si no era una «buena cristiana» y llevaba a sus hijos a la iglesia, Dios no la dejaría entrar al cielo.

Al papá no le gustaba ir a la iglesia porque era aburrido y no le veía ningún sentido. La hija siguió coqueteando con el pastor de jóvenes y, en general, fue un espectáculo bastante divertido… pero estoy divagando. ¡Lo que me enseñó fue que la gente necesita saber lo que realmente significa ser cristiano para nosotros y para Dios!

¿Cuál crees que hubiera sido la reacción de los niños al ir a la iglesia si se hubieran dado cuenta de que no tenían que ir? ¿Crees que hubieran querido ir porque querían conocer al Dios que envió a su hijo Jesús a morir en la Cruz por sus pecados? ¿Crees que la vida de la madre hubiera sido mucho menos estresante si se hubiera dado cuenta de que no era responsable de su destino y el de su familia? ¿Que ella pudo haber llegado al cielo de la manera que imaginó simplemente aceptando el regalo de Dios de la salvación por fe? ¿Y la hija que seguía coqueteando con el pastor de jóvenes? Bueno, probablemente no habría estado buscando satisfacer su necesidad de intimidad con tantas personas diferentes cuando se dio cuenta de cuánto Dios la amaba y deseaba su compañía.

Es increíble lo mucho que ayudaría a la vida de estas personas en «Ese programa de los 70» si se dieran cuenta de quiénes eran y quién es Dios. ¿Cambiaría tu vida si supieras estas cosas? Dios nos creó a ti ya mí y nos ama mucho (Génesis 1:1). Él nos dio a todos la vida y merece nuestro amor y gratitud. Pero elegimos desobedecerlo y todos nosotros hemos fallado en hacer lo correcto (Romanos 3:23). Puede que no seamos tan pecadores como ese tipo de la calle o que seamos incluso peores que él o cualquier otra persona que conozcamos; pero de cualquier manera TODOS somos culpables ante Dios (1 Juan 1:8).

Dios es perfecto, completamente bueno y siempre justo. Por eso no puede pasar por alto el hecho de que todos hemos pecado. La Biblia dice: «La paga del pecado es muerte» (Romanos 6:23). El justo castigo que merecemos por nuestra rebelión contra Dios es la muerte.

Jesús, el único Hijo de Dios, vino a la tierra y vivió una vida perfecta y sin pecado: era completamente inocente. Él recibió el castigo que nosotros merecíamos cuando fue crucificado en la cruz, él tomó todo sobre sí mismo, la sentencia de muerte que debería haber sido nuestra. (Romanos 5:8) Pero él no permaneció muerto, después de tres días se levantó de la tumba y más tarde ascendió al cielo. Y volverá algún día. Jesus MURIO POR TI. Puedes ser salvo pidiéndole perdón por tus pecados. Si estás dispuesto a arrepentirte de tu pecado, Él está esperando para perdonarte. No importa lo que hayas hecho en el pasado, si clamas a Jesús por perdón, Él no te rechazará. La palabra «arrepentirse» significa literalmente «dar la espalda». Necesitas mirar tu vida, admitir que eres un pecador, desear genuinamente darle la espalda a ese pecado y pedirle que te perdone. Si haces esto, Él promete perdonarte.

El verdadero cristianismo no se trata de asistir a una iglesia en particular, o tratar de hacer que tu comportamiento se ajuste a algún modelo de cómo debe actuar un cristiano. Ser cristiano significa que tienes una relación personal con Jesucristo, que Él es tu Salvador. Jesús siempre está presente. Él puede escucharte ahora si le pides perdón. Si quieres orar y pedirle a Jesús que sea tu Salvador, puedes decir una oración como esta:

«Jesús, sé que soy pecador. La verdad es que he pecado por mi propia voluntad, y soy responsable de ello. Sé que el castigo justo por mi pecado es la muerte. Jesús, creo que moriste en mi lugar. Perdóname por mi pecado. Confío totalmente en ti porque sé que no puedo hacer nada para arreglar mi situación. Me arrepiento. Entra en mi vida, quita mi pecado y dame la vida que me has prometido. yo.»

Si has orado esto, ¡ESTÁS SALVO! Ahora eres completamente perdonado, una nueva creación, santa y sin mancha a los ojos de Dios. Si te equivocaste aquí y allá, no te preocupes, las palabras no son lo importante, son simplemente nuestra fe expresada a través de la oración.

¡Felicidades y bienvenidos a la familia de Dios!

© Caleb Osborne – Todos los derechos reservados

Deja un comentario