lo bueno y lo malo explicado para niños religion

El inconveniente del mal o Paradoja de Epicuro radica, para la filosofía de la religión, en la contradicción que aparece al conjuntar la presencia del mal y del padecimiento en el planeta con la presencia de ‘un Dios omnisapiente , omnipresente, omnipotente y omnibenevolent.

El caballo y el chaval

En El caballo y el chaval, anunciado el 6 de septiembre de 1954, se cuenta la crónica de un chaval llamado Shasta y un caballo comentando llamado Bree que escapan de una vida de esclavitud en Calormen. Uniéndose a ellos en su sendero Aravis, una integrante de la aristocracia de Calormen, que escapa montada a su yegua comentando Hwin de un matrimonio arreglado.

Shasta y Aravis están con muchas aventuras en el sendero hacia la independencia: cruzan desiertos, luchan peleas y escapan por poco de un león perseguidor, etcétera. Podríamos decir que el tema central del libro hace referencia al orgullo y humildad. Durante la historia, se ven múltiples individuos que exhiben distintas grados de orgullo. Esto trae muchas adversidades, pero en el final de la historia son humillados los orgullosos y los humildes son levantados. Aslan se muestra como soberano y nos enseña de qué manera está presente en todas y cada una de las ocasiones y dirige el destino de las naciones y los corazones.

Ejemplos de juicios morales

  1. Los hurtos se consideran de manera negativa generalmente. No obstante, si un individuo birla pues no logra trabajo y es imposible dar de comer a sí mismo ni a su familia, el juicio ética sobre su accionar puede no ser tan recio o aun puede considerarse que su conducta es aceptable.
  2. La religión de los presentes de Jehová prohíbe la transfusión de sangre. Desde el criterio espiritual, es inmoral recibir una transfusión. Desde la perspectiva de alguien que no forma parte a la religión, puede considerarse éticamente reprobable que los progenitores no dejen que sus hijos reciban transfusiones en el momento en que lo precisan.
  3. En muchas sociedades, la prostitución eran considerada inmoral como actividad, e inclusive puede ser penada por la ley. Hoy en día, varios conjuntos estiman que la inmoralidad no está en el ejercicio de la prostitución sino más bien en la explotación que padecen la gente que se ven forzadas a ejercerla.
  4. La pena capital se considera inmoral por bastante gente, al paso que aceptar a ciertos delincuentes seguir con vida se considera inmoral por otra gente.
  5. En la actualidad existen muchos debates cerca de la moralidad del aborto. Estos debates se afirman entre juicios morales opuestos al derecho de una mujer preñada de interrumpir su embarazo. Estos juicios se fundamentan en valores morales distintas en lo que se refiere a en el momento en que empieza la vida humana.
  6. Vivir de las ganancias conseguidas del trabajo extraño puede considerarse inmoral en un sentido abstracto. No obstante, todo inversor consigue ganancias del trabajo extraño, y esto no se considera inmoral, en tanto que está sosprechado por las reglas de nuestros sistemas económicos.
  7. Salvo ciertas religiones, no acostumbran a existir juicios morales negativos sobre el consumo de alcohol en mayores. No obstante, sí va a haber juicios morales negativos si alguien que consumió alcohol conduce un coche, ya que pone en riesgo las vidas de otra gente.
  8. La crueldad tiende a ser juzgada de manera negativa. No obstante, en ciertas situaciones puede ser juzgada de forma positiva: de ahí que muchas sociedades defienden las guerras. La crueldad asimismo es valorada en deportes como el boxeo. Entre las escasas ocasiones en las que la crueldad es prácticamente por unanimidad admitida es en las situaciones en los que se protege nuestra integridad física o la de alguien indefenso.
  9. El castigo de otra gente siempre y en todo momento es juzgado de forma negativa. No obstante, en otras temporadas no eran comunes los juicios negativos sobre el castigo a mujeres o pequeños. Hoy en día el castigo de otra gente es mucho más seriamente juzgado si se maltrata a alguien indefenso, como un niño, un adulto mayor o un individuo con alguna discapacidad.
  10. Hay algunas expresiones o expresiones que son juzgadas como éticamente incorrectas. Toda palabra que haya sido utilizada de manera desdeñosa hacia un conjunto o campo popular proseguirá trayendo un cierto peso ética negativo.
  11. Ciertos juicios morales son precipitados y tienen que corregirse más tarde. Por servirnos de un ejemplo, se puede ver a una mujer insultando a alguien por la calle y juzgarla de forma negativa, y más tarde conocer que se encontraba reaccionando frente al castigo hacia otra persona, defendiéndola.
  12. La gente que ganan prestigio a través del trabajo extraño o las ideas del resto no desean que se descubra que se favorecen del mérito extraño puesto que su accionar va a ser juzgado de forma negativa.
  13. Si un niño no posee los elementos precisos para vestirse bien o los utensilios precisos para educarse, se juzgará de forma negativa a los progenitores. No obstante, si se piensan las situaciones, puede descubrirse que los progenitores padecen mucho más faltas para cerciorarse de que el niño tenga el mínimo importante.
  14. Frecuentemente sacrificarse por otros es juzgado de forma positiva desde un sentido ética. No obstante, en la actualidad nuestra ética apunta al beneficio propio y al individualismo, con lo que la gente que se sacrifican por otro, aun si son alabados desde un criterio ética, tienen la posibilidad de ser reprochados en otros sentidos.
  15. Las obligaciones morales de un médico tienen la posibilidad de ser sencillamente sugerir al tolerante el régimen conveniente. No obstante, es valorado éticamente si un médico mira que el tolerante está solo o asustado y le proporciona asimismo su compañía.

Prosigue con:

Ejemplos de ética

Los puritanos defendían la necesidad de una pureza ética absoluta.

Hay distintas manifestaciones de lo ética. Muchas se brindaron en distintas periodos de la historia. Por poner un ejemplo:

Sentir y accionar

Los pequeños tienen que estudiar que no por el hecho de que se sientan mal tienen que accionar mal. Solicita que respiren profundo, que cuenten a diez y que soliciten a Dios que les asista a calmarse.

Conoce mucho más libros de exactamente la misma serie aquí.

Deja un comentario