listado de dioses y diosas de todas las religiones

En el momento en que ingreses en una vivienda hindú, si el único arte hindú que ves es el de una diosa femenina, probablemente andas en la casa de un shakti.

La palabra Shakti significa “fuerza habilitadora”, y los shaktis comprenden la creación, su personificación y la energía animadora como algo femenino.

Hera (Jun para los romanos)

Hera es la diosa griega del matrimonio y entre las primeras diosas en ser reverenciada por los helenos, en especial en la zona de Samos, donde se descubrieron varios viejos santuarios en su honor, en los que se le honraba sacrificando pavos reales y vacas. Religiosamente se encontraba socia a los trabajos del hogar, a la maternidad, a la familia.

En el Panteón del Olimpo ocupaba un puesto de autoridad, como la hermana y mujer del dios padre Zeus, con quien concibió a los dioses Ilitia, Labres y Hebe. No obstante, se la representa en los cuentos mitológicos como una consorte recelosa frente a las varias infidelidades de su marido, actuando de manera vengativa contra sus amantes y contra los hijos ilícitos que le engendraron.

Individuos Conocidos con el nombre Fabio

Conoce en este momento a ciertos conocidos con el nombre Fabio de distintas temporadas que han señalado sobre el resto así sea por sus aportaciones, éxitos o por ser celebridades en el planeta de la farándula.

Directivo, productor y actor nativo de Brasil en 1957. Fábio Barreto recibió la nominación de “Mejor película de charla no inglesa” en los Oscar de 1995 por su película “O Quatrillo”. La última película que dirigió fue Lula, el hijo de Brasil, biografía del expresidente sindicalista mucho más habitual de ese país. Murió en el 2019 tras mantenerse nueve años en coma por un incidente automovilístico.

Hanuman

El Dios Hanuman es el Dios de la música, el que tiene la aptitud de armonizar el cuerpo y la cabeza al humano merced a su conexión.

Como en todas y cada una de las religiones asimismo está el lado obscuro. Por servirnos de un ejemplo, la Diosa Kli es la Diosa de la desaparición o Shiva que es conocido como entre los dioses mucho más destructores.

Isis y la llegada del cristianismo

Madonna del Popolo / Federico Barocci

Volvemos por año 394, el cristianismo es la novedosa religión del Imperio De roma. La manifestación de cualquier otra creencia es reprimida. Pero el conjuro escrito por Esmet-Akhom en el templo de Archivo es efectivo. La diosa prosigue viviendo.

Deja un comentario