libro edebe religion 5º primaria recursos para el profesor

La editorial salesiana edebé termina de divulgar un nuevo emprendimiento de religión católica para las etapas de Principal y Secundaria. El emprendimiento Zain aparece como contestación al currículo de religión católica, anunciado en el mes de febrero de 2015. Su edición se muestra en español, catalán, gallego, valenciano y vasco. Hablamos de un emprendimiento revolucionario que se define con las próximas siete claves: 1. Enmarcado en el Emprendimiento educativo de edebé, este se ha concebido según el Emprendimiento educativo-pastoral de las Academias Salesianas. 2. Desde Edebé, se considera la religión como un área mucho más del currículo escolar. Se introdució en el emprendimiento la innovación pedagógica con tareas incorporadas, prácticas de pensamiento, proyectos, diferencia entre estudio individual y cooperativo, y trabajo y evaluación competencial. 3. ‘Zain’ es la séptima letra del alfabeto hebreo y está presente durante todo el emprendimiento. Por poner un ejemplo, son siete entidades por curso. Numéricamente es 4+3. El 4 es el eje horizontal de la mirada humana hacia uno mismo y otros, al paso que el 3 es el eje vertical que representa la mirada hacia la divinidad. Entre el eje vertical y el horizontal, el punto de acercamiento es Jesús. 4.

cristo

Desde la editorial se da un acompañamiento al profesorado a través de capacitación teológica y didáctica persistente, tanto mediante la página web como en los libros guía. 5. Los contenidos del área de Religión se reúnen en 4 enormes bloques, que abordan la búsqueda del sentido de la vida y la apertura a la trascendencia; la intervención de Dios en la crónica de la raza humana; la salvación completa a la persona de Jesucristo; y de qué forma los cristianos prosiguen realizando presentes a Jesucristo en su historia. 6. Esta vez, en contraste a los proyectos precedentes, un santurrón o santa acompaña a los estudiantes a cada curso: a 1º EP, san Francisco de Agarráis; a 2º EP, santa Teresa de Jesús; en 3er EP, santa Margarita Alacoque; en 4º EP, san José de Calasanz; en 5º EP, san Vicente de Paúl; y en 6º EP, san Juan Bosco y Madre María Mazzarello. Además de esto, cada etapa tiene un hilo conductor: en 1º y 2º EP, los siete colores del arco iris; en 3º y 4º EP, los siete dones del Espíritu Beato; y en 5º y 6º EP, siete puntos del amor. En todo instante, se destaca un lenguaje amable que anima al estudio del alumnado. 7. El emprendimiento de Religión Zain hace una apuesta por los elementos digitales. En la página web http://profesoresreligioncatolica.edebe.com/, se tienen la posibilidad de bajar extensa variedad de elementos. El libro de Religión amigable va a estar libre desde 1er EP.

Capacidades Matemáticas

Esta compilación se basa en la filosofía Montessori y expone la educación de las matemáticas de manera entretenida, manipulativa y vivencial. Los cuadernos tienen ejercicios visuales y también integran elementos prácticos para los estudiantes, como pegatinas, descargables, recortables, etcétera. Usa novedosas metodologías de enseñanza y estudio (enfoque competencial) y responde a los objetivos y principios pedagógicos de la LOMLOE, que marca la necesidad de iniciarse en las capacidades lógico-matemáticas a través del conocimiento corporal, el hallazgo del ambiente…

  • Firma: RUBIO
  • Etapa: Segundo período de Infantil

Deja un comentario