letra y acordes de la cancion losing my religion

Es su tema mucho más exitoso en las listas americanas @ecosdelvinilo Un 19 de febrero, pero del año 1991, fue anunciado el simple Losing My Religion de la banda R.Y también.M., incluido en su séptimo álbum de estudio. Esta canción fué entre los logros mucho más definitivos en los 90’s y pertence a las canciones mucho más populares de la agrupación y del género. La canción fue el tema de presentación para su material discográfico Out of Time, que sería lanzado un mes después. R.Y también.M fue por múltiples transmisoras de radio dando múltiples entrevistas y comentando de ese nuevo álbum. El ostinato de la canción fue conformado por el guitarrista Peter Buck. Él había comprado últimamente una mandolina, un día grabándose mientras que practicaba escuchó que entre todas y cada una de las grabaciones estaba las notas de Losing My Religion y también en el instante fue a mostrarlo al resto del conjunto. Sobre esto ha comentado el guitarrista: “En el momento en que volví a escucharle al día después, había un puñado de cosas que estaban aprendiendo a tocar la mandolina y después se encontraba lo que se transformó en “Losing My Religion”, y después uno puñado mucho más de mí aprendiendo a tocar la mandolina… las estrofas son el género de cosas que R.Y también.M. emplea bastante, yendo de un convenio menor a otro, como estos pactos de Controlador 8. Verdaderamente no puedes decir nada malo de mi menor, la menor, re y sol —Deseo decir, son sencillamente buenos pactos”. En el momento en que este simple fue anunciado logró conseguir mucha popularidad y excelentes críticas, formando una parte de la lista Billboard Hot cien en la cuarta situación a lo largo de mucho más de 5 meses. De la misma forma, adjuntado con el álbum y la canción consiguieron 7 nominaciones a los Grammys, entre ellos grabación del año y canción del año, llevándose los premios de mejor interpretación pop de un dúo o conjunto con cantante y mejor vídeo musical corto. La gaceta Rolling Stone la situó en la situación 169 en la lista de las 500 mejores canciones de siempre. Hasta hoy, Losing My Religion se convirtió indudablemente en un tradicional de la música opción alternativa y logró apresar a miles de individuos a lo largo de prácticamente 3 décadas. El reconocimiento que la agrupación consiguió por esta canción les llevó a un enorme empujón en su trayectoria, logrando el reconocimiento como de las mejores bandas de la historia.

La llegada de Out Of Time

El éxito no lo era extraño a R.Y también.M. de ninguna manera. La banda comenzó a fundamentar su legado en 1983 con la publicación de Murmur ahora lo largo de aquella década, la agrupación trabajó sin cesar liberando cerca de seis álbumes, todos bien recibidos por la crítica –claro, ciertos aproximadamente.

No obstante, si debemos marcar pautas y instantes de cima, el periodo entre 1987 y 1988 merece una mención particular por 2 causas. En el primero de estos años, llegó el disco Document que sería la primera de muchas provechosas colaboraciones con el productor Scott Litt. Entonces, en el ’88, la banda lanzaba el álbum Green como el primer material que realizaban formando una parte de una esencial discográfica como Warner Bros Records.

Deja un comentario