letra en español de la cancion losing my religion

R.Y también.M., entre las bandas estadounidenses mucho más reconocidas de todo el mundo, lanzó su álbum Out of Time a principios de 1991. El disco fue de forma rápida reconocido como uno de sus mejores trabajos, pero no estuvo exento de críticas . El videoclip del icónico tema Losing My Religion fue contraindicado en el país británico el 2 de mayo de 1991 al estimar que ciertas imágenes religiosas proyectadas en el vídeo no eran capaces para su difusión. La canción fue malinterpretada y prohibida por las cadenas de televisión irlandesas.

El artículo y el vídeo de la canción presentaban un ambiguo trasfondo espiritual que de todos modos evocaba otra situación. La expresión Losing My Religion en USA significa «perder la paciencia» o «perder la razón», nada relacionado a la religión. Además de esto, la canción de la banda versa sobre el cariño no correspondido y no un alejamiento de la religión.

La llegada de Out Of Time

El éxito no lo era extraño a R.Y también.M. de ninguna forma. La banda comenzó a fundamentar su legado en 1983 con la publicación de Murmur ahora lo largo de aquella década, la agrupación trabajó sin cesar liberando cerca de seis álbumes, todos bien recibidos por la crítica –claro, ciertos aproximadamente.

No obstante, si debemos marcar pautas y instantes de cima, el periodo entre 1987 y 1988 merece una mención particular por 2 causas. En el primero de estos años, llegó el disco Document que sería la primera de muchas provechosas colaboraciones con el productor Scott Litt. Entonces, en el ’88, la banda lanzaba el álbum Green como el primer material que realizaban formando una parte de una esencial discográfica como Warner Bros Records.

¿Qué es lo que significa Losing My Religion (perdiendo mi religion)?

En contraste a las primeras canciones de REM, “Losing My Religion” incluye letras que puedes comprender. Y, no obstante, fueron en parte importante incomprendidos de todas maneras. ¿Fue un sacrilegio? ¿R.Y también.M se encontraba abogando por que rechazaran la iglesia y dejaran de festejar la Navidad?

En verdad, este no fue la situacion. Losing My Religion (“Perder mi religión”) es de todos modos una vieja expresión del sur para referirse a estar en el final de la cuerda o perder la cabeza, y el instante en que la cortesía da paso a la furia. o sea, tal y como si las cosas estuviesen tan mal que podrías perder la fe en Dios. «Perder tu religión» por un individuo, podría representar que andas perdiendo la fe en esa persona particularmente. Pero si te perdieras este aspecto clave, creerías que las vagas imágenes de Stipe eran precisamente un comentario sobre la tradición judeocristiana.

Deja un comentario