las opiniones de la religion acerca de la mentira

Recapitulemos, no hacemos una Historia de la Filosofía sino más bien repasando los sitios recurrentes de exactamente la misma para sacar alguna herramienta práctica, pensando, no en usted, lectora habituada, erudito leedor, sino más bien en los que con lo que sea jamás se pararon a meditar en estas “cosas”.

Registro de las inmatriculaciones en Cataluña y en Valencia

Hace solamente un par de semanas, conocimos que solo en Cataluña la Iglesia tiene anotados 3.722 inmuebles a su nombre si bien no tiene ningún archivo que logre acreditar que son de su propiedad. La mayor parte son sitios de culto, pero asimismo fincas rústicas, rectorías, garajes, palacios… Hablamos de las conocidas como inmatriculaciones, un privilegio que llega del franquismo –desde 1946– que deja a la Iglesia autocertificar que un bien es de el sin la necesidad de probar nada. Por la felicidad de dios.

En la Red social Valenciana, la Conselleria de Transparencia asimismo ha pedido estos días al Ministerio de Justicia la relación de recursos inmatriculados a la red social para estudiar su legitimidad y recobrar su propiedad. Algo similar va a hacer Cataluña por medio de una oficina de mediación sobre inmatriculaciones

Copias, compilaciones, mutilaciones, ediciones ampliadas, fusiones, traducciones…

De los aguantes materiales viejos de estos libros solo en queda algún fragmento, y esos escritos que se usan para investigar históricamente el culto católico surgen de copias, compilaciones, mutilaciones, ediciones ampliadas, fusiones, traducciones,… el manuscrito mucho más recóndito del Viejo Testamento que se conoce es un fragmento de Samuel , datado sobre el año 225 aC, y el mucho más viejo del Nuevo Testamento es una pequeña tira de papiro con tres versículos del Evangelio de Juan, que data de los años 125 y 150 dC. O sea, es imposible saber el contenido exacto de los documentos bíblicos auténticos.

Los análisis científicos demostraron concluyentemente que la mayor parte de libros de la Biblia son el resultado de un desarrollo incesante de actualización de documentos mucho más viejos, con interpretaciones y “datos” añadidos para conformarse con la verdad de todo el mundo en todos y cada instante oa las pretensiones terrenales de la Iglesia y de sus líderes.

cristianismo

Como es natural, conforme se agregaban nuevos contenidos escritos y se reescribían otros, las contradicciones aumentaban de manera que aun son reveladas con una lectura superficial de la Biblia.

La verdad donde se despliega la naturaleza complicada

La verdad en su crudeza, brutalidad y también indiferencia, sin filtros, así como es, y desprovista de toda parte, no es moco de pavo de aguantar . Mirarla fría y objetivamente forma uno de nuestros mayores miedos, si no me creen consulten los escritos filosóficos de Platón. Prácticamente absolutamente nadie le agrada ir al doctor, el saber de un diagnóstico poco conveniente podría mandar a un sujeto a la tumba antes de tiempo. Es que, más allá de que se niegue, los humanos o naturalezas complicadas como aquí se les llama están en la mayoría de los casos inclinados a admitir la patraña con mayor sencillez, lo que no se ajusta a sus disposiciones internas tiende a ser eludido. La verdad es que la verdad en el momento en que se regresa muy pesada, no es moco de pavo de aguantar.

De ahí que no es extraño que 2.400 millones (32%) de los 7,300 millones de pobladores de la tierra se declaren como cristianos, esto expone que un número bien abultado de personas no desea combatir la verdad como es, eligen la patraña, eligen opinar, no tienen la posibilidad de dudar, eligen el dogma. El hombre en la mayoría de los casos se siente mucho más cómodo en el lote del dogma en tanto que aquel le provee alguna paz mental que busca desesperadamente en este ring existencial sin árbitro.

Deja un comentario