La visión de Mark Twain sobre el cristianismo – Cambiando el pensamiento cristiano

Hay un dicho popular de Mark Twain sobre el cristianismo. Mark Twain – «Si Cristo estuviera aquí ahora, hay una cosa que no sería, un cristiano».

Pensar en esto y mirar a las personas que se ven a sí mismas como cristianas me hizo pensar. ¿Crees que, si Mark Twain viviera hoy, tendría la misma opinión sobre los cristianos y el cristianismo en general? Me pregunto si la visión de Cristo de un mundo o sociedad mejor es lo que está pasando hoy. Leí en alguna parte, donde hay más de 33,000 tipos diferentes de religiones cristianas, ¿es esto lo que Jesús tenía en mente hace más de 2000 años?

No creo que Mark Twain se refiriera a Jesús como una mala persona y que los cristianos no quisieran asociarse con él. Yo creo que es al revés, Jesús fue una persona excepcional y creía en vivir una vida de ejemplo hacia los demás con bondad, perdón y amor.

A veces, los cristianos se dejan llevar un poco cuando comienzan a hablar de amar a su prójimo como lo harían con ellos mismos o de pedir perdón mientras eligen no perdonar a los demás. Es difícil imaginar lo que Jesús realmente pensaría de los cristianos de hoy en día o incluso lo que pensaría sobre el cristianismo hace más de cien años.

Me pregunto qué habría pensado Jesús hace mil años acerca de los cristianos. Mark Twain plantea un punto muy bueno, si Cristo estuviera aquí hoy, sería feliz. Si estás viviendo una vida como cristiano y siguiendo los pasos de Jesús [http://gregvandenberge.com/video/missing_years_of_jesus.htm], Deberias estar orgulloso de ti mismo. Si no, tal vez deberías empezar a pensar en cambiar tus formas.

Si estás siguiendo el camino de Cristo, estás siguiendo un camino que ha sido cambiado y manipulado para beneficiar a la religión organizada y al avance del cristianismo, o estás siguiendo el verdadero camino de Jesús. Algo en lo que pensar si planeas pasar el resto de tu vida en la religión cristiana.

Deja un comentario