la verdadera historia del cristianismo y la religion catolica

La religión cristiana brotó en torno a la persona de Jesús de Nazaret, nativo de Palestina en el año 753 de la fundación de Roma, y ​​el comienzo de la era cristiana, a lo largo del gobierno de Augusto. Desde el 63 a. C. la región de Palestina había sido ocupada por las legiones romanas comandadas por Herodes Antipas, con el título de rey. La red social judía, a la que pertenecían Jesús y su familia, se encontraba regida por un Consejo o Sanedrín, encabezado por un rabino escogido por el procurador de roma.

¿Quién fue Jesús? Jesús nació en Belén, hijo de María y José, vivió unos 30 años en Nazaret haciendo un trabajo como carpintero con su padre. Entonces partió a recorrer Judea a lo largo de tres años extendiendo sus ideas, llamándose a sí mismo el Mesías (Cristo en heleno = el Ungido) y el hijo de Dios. 12 acólitos, los apóstoles, le acompañaron a lo largo de ese tiempo. Las enseñanzas de Jesús fastidiaron tanto a las autoridades romanas como a las judías del Sanedrín y fue culpado a muerte y crucificado en la pascua del año 33.

María

En el final del libro se protege que la Virgen María es la evidencia de que nuestro planeta desarrollado es el más destacable imaginable. Es un enfrentamiento filosófico que viene de lejos. Leibniz defendía que este planeta es el más destacable de los mundos probables, si no, Dios habría desarrollado otro mejor. Beato Tomás de Aquino objetaba con razón que este planeta es mejorable y finito, Dios podría haber desarrollado un cosmos mejor, por servirnos de un ejemplo, con un tamaño superior.

islam

María es la contestación a esta aparente contradicción: Dios podría haber desarrollado un cosmos mucho más especial, pero no una criatura mucho más especial que la Virgen María. El más destacable de los mundos probables, Dios lo ha concentrado en una mujer de Nazaret. El hombre está llamado a ser como Dios, ella es la única sin pecado o imperfección. Por consiguiente, la Virgen María es el reflejo en la tierra de la perfección de Dios.

Origen y principal creador del catolicismo

San Pedro creó la Iglesia católica siguiendo las normas recibidas de Jesucristo.

El origen del catolicismo se remonta a la organización de los apóstoles de Cristo para la preservación y difusión de su legado. Según la tradición católica, el principal creador de la Iglesia católica fue el apóstol San Pedro, considerado como el primer papa, basándose en las normas recibidas de forma directa del Mesías. Esto habría ocurrido en el siglo I d. C., y formalizó la criba entre el judaísmo rabínico y el cristianismo primitivo.

Lee asimismo: En el momento en que verdaderamente hay que bautizar a un individuo

En los primeros años tras la ascensión de Yeshúa, los acólitos se vieron limitados a llevar el mensaje de la enorme comisión, solo a los judíos. Esto fue por el hecho de que la congregación cristiana se encontraba conminada por la persecución que empezó en el sanedrín (la reunión de líderes judíos de Israel), los que hicieron encarcelar, enjuiciar, apedrear, e inclusive matar a varios de la red social creciente de los seguidores del Mesías.

En varios de los juicios que el Sanedrín efectuó a varios de estos seguidores, quedó probado que, los primeros cristianos, sin ser sabios, redactes, o eruditos, tenían un alto conocimiento del TANAK (los libros hebreos populares como el viejo testamento), un secreto que dejó en múltiples oportunidades sin defensa a los rabíes.

Deja un comentario