La solución del gobierno de Canadá para la competitividad de las librerías

Inicio > Sin categorizar > La solución del gobierno de Canadá para la competitividad de las librerías

La solución del gobierno de Canadá para la competitividad de las librerías

Durante varios meses se ha hablado sobre el componente de “Apoyo a los libreros” del Fondo del Libro de Canadá del Gobierno de Canadá. La idea era crear fondos para ayudar a los libreros a expandir sus ventas de libros en línea esta temporada y la próxima. El financiamiento, anunciado el 9 de noviembre, totalizó $12 millones y se destinó a 177 cadenas pequeñas y tiendas independientes y tres cadenas grandes, lo que representa un total de 467 tiendas físicas. Chapters/Indigo con 178 ubicaciones recibió $3,5 millones y una gran cadena con sede en Quebec, Librairie Renaud-Bray, recibió poco menos de $1,9 millones.

Tiendas cristianas, no tanto. Como en casi nada. Una empresa, las librerías cristianas Parable de Kennedy, con ubicaciones en Red Deer, Saskatoon y Kelowna, recibieron, esperen, un total de $1,000, la cantidad más pequeña disponible. Ninguna otra tienda cristiana recibió nada. (Para obtener un enlace a la lista completa de tiendas haga clic aquí.)

Y esa, amigos míos, es la solución del Gobierno de Canadá a nuestra incapacidad para mantenernos competitivos contra el gigante gigante que comienza con la letra «A», el que ha llevado a la quiebra a miles y miles de tiendas en América del Norte.

Mientras tanto, en Francia, el gobierno impuso el mes pasado un cargo de envío mínimo de 3 € (3 euros o alrededor de $ 4,15 canadienses) para los envíos de libros que se aplica a todos los proveedores, incluida la contraparte francesa del gigante. Se espera que esto ponga a las tiendas independientes en ese país en una posición más equitativa.

En nombre de las 60 o más tiendas cristianas en Canadá que no obtuvieron nada, creo que prefiero mucho mejor la solución de Francia.

Fuente del artículo

Deja un comentario