Adam B. Cohen
Facultad Estatal de Arizona
La educación en Irlanda
En Irlanda, la educación es obligatoria entre los 6 y los 16 años . Para ayudar a una escuela pública, los progenitores tienen que pedir la admisión para los hijos. El 90% de las academias públicas católicas la mayoria de las veces piden que los alumnos hayan sido bautizados por la Iglesia católica, con lo que se discrimina a muchas familias y pequeños que no son católicos y, consecuentemente, les resulta bien difícil localizar una escuela , en especial en las áreas despobladas, por el hecho de que las elecciones son pocas. En las últimas 4 décadas, la asistencia a las iglesias ha descendido del 90% al 30% en Irlanda. No obstante, las academias católicas son la única opción en muchas unas partes del país. Gracias a esto, varios progenitores bautizan a sus hijos solo a fin de que sean aceptados en una escuela pública. El 6% de las academias públicas están dirigidas por conjuntos que profesan múltiples credos religiosos. Si bien son principalmente cristianas, estas academias asimismo enseñan ética y religiones de diferentes unas partes del planeta.
La “Regla 68” establece que “de todas y cada una de las materias que constituyen el plan de estudios escolar, la capacitación religiosa es, con bastante, la más esencial puesto que su propósito, honrar y ser útil a Dios, implica la correcta utilización de todas y cada una de las facultades humanas”. Si bien esta regla fue derogada en el mes de enero del 2016 tras una trascendente solicitud por la parte de un elevado número de personas (el 84% de los irlandeses deseaban este cambio), probablemente el auténtico efecto de su derogación no sea visible rápidamente puesto que los proyectos de estudios tienen que regresar a realizarse y las academias tienen que reestructurarse.
Sección I. Demografía Religiosa
El gobierno estadounidense cree que la población total es de 8,9 millones (estimado de julio de 2016). Los primordiales movimientos religiosos son los Católicos Romanos y los Evangélicos Protestantes. La Iglesia Católica asegura que tiene precisamente 6,85 millones adherentes, formando el 77% de la población. La Red social Evangélica de Honduras (CEH) apunta a una encuesta de 2016 efectuada por una investigación local de marketing y una compañía de opinión pública que notificó de que el 48% de los encuestados se autoidentifican como protestantes evangélicos, 41% como católicos, 3 por ciento como otros y 8 por ciento como no afiliado con ninguna organización religiosa.
En la encuesta de opinión pública sudamericana de 2015, el 43,6% de encuestados se identificaron como católicos, 42.1% como evangélicos, 1.8% como otros, y 12.4% como no afiliados. Otros movimientos religiosos con el número de sus adherentes incluye a adventistas del séptimo día (172.000); La Iglesia de Jesucristo de Beatos de los Últimos Días (Mormones) (165,000); Testimonios de Jehová (22.000); y una pluralidad de conjuntos anabaptistas/menonitas (18.000). Complementariamente, hay pequeñas comunidades de episcopales, luteranos, cristianos ortodoxos y Bahais. Las iglesias evangélicas protestantes mucho más sobresalientes tienen dentro la Iglesia de Dios, las Reuniones de Dios, la Iglesia Vida Abundante, la Iglesia del Amor Viviente, el Centro Católico En todo el mundo y distintas iglesias de la Enorme Comisión. Un número creciente de iglesias protestantes evangélicas no posee ninguna afiliación denominacional. La Iglesia Morava tiene una amplia y extensa presencia en la zona de La Mosquitia en la parte oriental del país. Ciertos conjuntos indígenas y hondureños africanos practican las religiones africanas y amerindias o integran elementos del cristianismo, africanos y amerindios en prácticas y opiniones religiosas sincretistas.