la religion evangelista permite trabajar los fines de semana

Kuwait, 29 oct (EFE).- La Iglesia Nacional Evangélica de Kuwait es una genuina torre de Babel que acoge 85 congregaciones cristianas con leales de todo el planeta llegados a este país del golfo Pérsico para trabajar en la industria petrolera.

El reverendo Ammanuel Ghareeb, líder de la Iglesia, desgrana orgulloso números y números para recalcar la relevancia de este templo para la minoritaria red social cristiana de Kuwait.

“NO ACEPTO”

Una estudiosa que incluyó a la Iglesia Universal del Reino de Dios en sus estudios de doctorado -y que solicitó a CIPER no descubrir su nombre- detalla los métodos que emplea en su iglesia el obispo Edir Macedo como “pragmáticos y modernos”, pues evitan, por servirnos de un ejemplo, fatigar a los feligreses con las lecturas de la Biblia que necesitan ser razonadas y también interpretadas.

Ahora en 1991 el períodico Folha de Sao Paulo publicaba un testimonio de Macedo que ilustraba el “no acepto” que se reitera todos los días en los santuarios de la IURD en el mundo entero, en uno no admitir para volcarse a la fe: «Mi segunda hija nació con labio leporino. Padecí, gimé. Ella no fue una alegría, fue una tristeza, una agonía. Decidí que iría a comunicar al Dios que me fue revelado».

Derrame del Espíritu Santurrón

Durante la historia, siempre y en todo momento fue de este modo. El vertido del Espíritu se genera sobre la iglesia que se integra al mensaje, a la misión y al amor dados por Jesús. Si los leales subordinan las diferencias a ese llamado superior, consiguen ese ingrediente importante. Este link de unidad de corazón y alma añade enorme poder al testimonio. Las diferencias no precisan llevar a la división. Al tiempo que debemos festejar nuestra variedad, asimismo debemos abrazar nuestras diferencias. Lo esencial ha de ser enfocar el cumplimiento de la labor que Jesús dio.

Él espera que los cristianos estén en compromiso con la proclamación del mensaje de amor al planeta. De ahí que, nos dejó la misión y el mensaje como elementos de la unidad, la organización de la iglesia como composición para la unidad y las frases en conjunto y también intercesoras como métodos para la unidad. Un católico, una congregación, una organización de iglesias, que rezan y distribuyen exactamente el mismo mensaje y misión reciben poder del Espíritu Beato para generar un enorme encontronazo sobre la sociedad donde actúan.

Relaciones Institucionales

El día pasado 18 de octubre, D. Mariano Blázquez participó en la mesa redonda que, bajo el título “Organización de las sociedades. Identidad popular y también integración”, examinó de qué forma las comunidades religiosas estuvieron perjudicadas por la presente situación de crisis y cambio. La mesa redonda, conmemorada en el contexto de las Jornadas sobre ‘Sociedad civil y cambio organizadas por el Conjunto Prisa, se completó con la participación de D. Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España y Rafael del Pino, presidente de Cáritas España, moderada por el sr. Javier Moreno, directivo editorial de PRISA.

Deja un comentario