la religion es una propiedad metafisica de la persona

Desde la Edad Tradicional, Platón charlaba de todo el mundo de las ideas y Aristóteles del Ser y sus características como forma adecuada de llegar a un conocimiento considerablemente más terminado que el que nos podían proveer nuestros sentidos. Eran incondicionales de que el saber se encontraba en la persona y no en el planeta exterior. Estos pensamientos los englobamos en la metafísica que es la rama filosófica que estudia el ser y su origen y piensa sobre nociones abstractas. La filosofía no solo piensa sobre lo que tenemos la posibilidad de tocar u olisquear, asimismo piensa sobre el bien, la ética, el ser o el espíritu.

En la Edad Media, a causa de las medites aristotélicas hace aparición una corriente de pensamiento que es la que domina en Europa a lo largo de una gran parte de la edad media y que lleva por nombre Escolástica. La Escolástica es una corriente de pensamiento que busca conciliar razón y fe. Los escolásticos procuran a través de razonamientos racionales justificar los dogmas religiosos. Entre los referentes de este pensamiento va a ser Tomás de Aquino que mediante las influencias aristotélicas y la creación de las cinco vías va a creer haber probado la presencia de Dios. Averroes por su lado procura juntar filosofía y religión.

religión

Pensaba que la realidad de las escrituras islámicas y la filosofía no ingresaban en contradicción. Para Averroes, un teólogo (persona que se ocupa de estudiar a Dios y los límites del conocimiento humano) debía trabajar por medio de argumentos demostrativos, o sea, debía evaluar racionalmente lo que decía.

El concepto espiritual del número 9 en la fe bahá’í

Los escritos bahá’ís aseguran que el número nueve es “el número de la perfección” y “la cifra mucho más alta, con lo que representa la plenitud, la culminación“.

Shoghi Effendi, el Guardián de la Fe bahá’í, escribió que el número nueve “se considera por los bahá’ís como sagrado, pues representa la perfección de la Revelación bahá’í, que forma la novena en la línea de las religiones que ya están, la última y mucho más completa Revelación que la raza humana ha popular”.

¿Qué son los valores?

Se comprende por valores algunas características de los elementos y/o los sujetos, que se piensan positivas. Estas características son reconocidos o atribuidos por un conjunto popular basado en su accionar, reacciones o características en un campo preciso.

En otro sentido valor, es asimismo la aceptación o rechazo (esto es, la opinión) que se le da al sujeto u objeto. Por servirnos de un ejemplo, al decir que un elemento es mucho más apreciado que otro.

Deja un comentario