En el sur de Vietnam, a unos 90 km de la vieja Saigón, está la localidad de Tay Ninh, conocida por albergar la Santa Sede de la religión Cao Đài.
La narración de esta religión se remonta a 1921, en el momento en que Ngô Văn Chiêu, jefe de distrito vietnamita que trabajaba para la administración francesa en Conchinchina, tuvo una visión del Ojo Divino (el que en este momento es símbolo del caodaísmo). En los años siguientes, distintas personas fueron recibiendo la revelación divina y reuniendo a sus acólitos en sectas secretas, hasta el momento en que en 1925 crearon de manera oficial la novedosa religión, nacida con la meta de ser integradora de todas las otras.
Hno. Long Tran Dinh
Tiene 29 años. Nació el 28 de octubre de 1988 en Lam Dong (Vietnam). Fue bautizado el 20 de noviembre de 1988 en la parroquia de Thuong Thanh, diócesis de Dalat y afirmado diez años después en exactamente la misma Iglesia. Ingreso en el seminario de los religiosos camilos de Vitnam en el mes de septiembre de 2006. Efectuó su consagración determinante como espiritual hermano el pasado 15 de julio de 2017.
LA VISITA A LAS CUEVAS DE ARTÀ
) se edificó la impresionante escalinata de ingreso a la gruta que podemos consultar a su llegada.
) se edificó la impresionante escalinata de ingreso a la gruta que podemos consultar a su llegada.
Estas escaleras se dirigen a la enorme boca de entrada ubicada a determinada altura. Es la que se edificó con ocasión del viaje de Isabel II a la isla de Mallorca, en 1860. No obstante, el ingreso se hace por un túnel considerablemente más sencillo de ingreso que deja la entrada a la salón famosa como del Vestíbulo.
SOBRE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE DE VIETNAM
– Los vuelos internos tienen un coste muy achicado y nos ahorrarán tiempo e inclusive emprender grandes distancias. Por poner un ejemplo, de Hanoi a Hué hay 14 horas de tren (aproximadamente igual en autobús), al tiempo que en avión son solamente 50 minutos (otro tramo esencial como Dan Ang-Ho Chi Minh charlamos de 16 horas de tren en frente de de 1 hora de vuelo). Y el valor es bastante afín al del avión al del tren, que además de esto siempre y en todo momento va lleno. Se paga una media de 40-50€ por vuelo de adentro en Vietnam. Si vamos transcurrido el tiempo justo el avión es la opción mejor, si bien si deseamos gozar de la vida vietnamita, no está de sobra evaluar algún tren y tomarse las cosas con mucho más tranquilidad. No es exactamente lo mismo tener un par de semanas para recorrer el país que estar dando una vuelta al planeta y tener mes y medio solo para ese país.